www.diariohispaniola.com
Lidia Martínez de Macarrulla.
Ampliar
Lidia Martínez de Macarrulla. (Foto: Fuente Externa)

FOMCAE inicia llamado 2do. concurso “Ilustremos el Cuento” 2023 sin fronteras

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de marzo de 2023, 10:51h

La Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (FOMCAE) dio a conocer la convocatoria de su 2do. concurso infantil “Ilustremos el Cuento”, que tiene como propósito promover el arte y la creatividad de la ilustración, incentivando a la lectura, la imaginación y el desarrollo de sus capacidades artísticas dirigidos a niños, niñas y adolescentes en edades 7 a 14 años.

Santo Domingo.- Este año, el concurso está inspirado en el cuento infantil, titulado “Pedrito y su Murciélago” de la escritora Lidia Martínez de Macarrulla, presidenta de FOMCAE, quien busca concienciar acerca de los Murciélagos, ofreciendo el correcto mensaje sobre ellos.

Enfatizó además en abrirle un caudal de oportunidades a niños/ñas y jóvenes dominicanos residentes en el extranjero que tengan inclinación a las artes, a la pintura para que puedan participar de manera activa con sus ilustraciones.

El concurso inició el pasado 14 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo del año en curso, para darle la oportunidad a que los interesados puedan ir creando sus ilustraciones y enviarlas a nuestro correo [email protected] o dejarlo de manera física en nuestra oficina, ubicada en la calle 19 de marzo No. 158, Zona Colonial. Con apertura a nivel nacional e internacional, uniendo raíces con su país de origen: República Dominicana.

El jurado está conformado por profesionales de las artes plásticas, escritores, periodistas conocedores del tema, quienes han donado su conocimiento a FOMCAE para enaltecer esta premiación.

La escritora hizo un llamado a los padres en los diferentes centros educativos, liceos, colegios, escuelas de artes a nivel nacional y en el extranjero a motivar a sus hijos a participar.

La escritora Lidia de Macarrulla nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Desde pequeña tuvo inclinación por la literatura. Es autora de varios cuentos infantiles y para adultos. Hoy tiene un proyecto que busca la recuperación de la memoria histórica del Cacique taino, Enriquillo, a través de la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (FOMCAE).

Los interesados en participar puede inscribirse a través de su cuenta electrónica [email protected] y conocer más detalles en las bases del concurso en sus redes sociales FB e Instagram: @fomcae.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios