www.diariohispaniola.com
Clima fresco.
Ampliar
Clima fresco. (Foto: Cortesía)

Buen tiempo meteorógico con temperaturas agradables

Por Redacción
domingo 19 de marzo de 2023, 00:10h
El pronóstico del tiempo es válido, desde el sábado 18 de marzo de 2023 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 de marzo de 2023 a las 6:00 p.m.
La poca nubosidad con mínimas probabilidades de lluvias en la mayor parte del territorio dominicano, mantienen las condiciones meteorológicas favorables para el disfrute de actividades al aire libre. Esto es debido, a la influencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región. Sin embargo, hacia el suroeste y la cordillera Central, no descartamos algunas precipitaciones aisladas, por el viento del este y los efectos orográficos, entre estas podemos mencionar: La Vega, Monseñor Nouel, Independencia, San Juan, San José de Ocoa, Pedernales y Elías Piña, que estarán hasta bien entrada la noche.

Mañana domingo, prevalecerá el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país, limitando los acumulados de lluvias significativas, no obstante, el viento del este al este/sureste en ocasiones transportará algunos parches nubosos para generar lluvias pasajeras hacia el litoral costero caribeño, el este, noreste y la cordillera Central, especialmente a final de la tarde hasta primeras horas de la noche.

Para este lunes, se pronostica un leve aumento en el contenido de humedad, originados por el viento del sureste y una débil vaguada, que provocarán nublados en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento, desde la madrugada sobre el litoral costero caribeño, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Continúa la recomendación en la costa Atlántica, para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a viento y olas anormales. Mientras que en la costa caribeña, se le exhorta realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Exhortamos a la población en generar dar un racional y adecuado al agua a utilizar, dado que nos encontramos en el periodo de sequía estacional que por lo general prevalece hasta mediados del mes de abril.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas esta noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Este: Cielo despejado.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado.

El Gran Santo Domingo: temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Domingo: Prevalecerán condiciones principalmente soleado a nubes dispersas y pocas lluvias en la mayor parte del tiempo con nubes dispersas casi a nivel nacional, en la tarde leve aumento de la nubosidad en áreas del litoral caribeño donde se presentara algunos chubascos de corta duración en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en el día, siendo medio nublado con lluvias pasajeras en la noche.

Distrito Nacional: Pocas nubes en el día, siendo medio nublado con lluvias pasajeras en la noche.

Lunes: Nublados en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento, desde la madrugada sobre el litoral costero caribeño, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Ligero aumento de la nubosidad con lluvias dispersas desde la madrugada y tempranas horas matutinas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas desde la madrugada y tempranas horas matutinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios