www.diariohispaniola.com
El ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Miguel Osés)

La CAF y Panamá firman un memorando para la promoción del turismo sostenible

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de marzo de 2023, 02:05h
El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y Panamá firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación y promover el turismo sostenible, informó este jueves la institución financiera multilateral.

Caracas.- El acuerdo de cooperación -firmado por el ministro de Turismo panameño, Iván Eskildsen, y la representante de CAF en la nación centroamericana, Lucía Meza, tiene como objetivo "promover el turismo sostenible como un sector clave para mejorar las condiciones de vida en los destinos turísticos, generando oportunidades económicas y de empleo", según una nota de prensa de CAF.

Las partes acordaron "explorar la posibilidad de promover y desarrollar proyectos y acciones conjuntas para apoyar, con asistencia técnica y financiamiento, al PMTS (Plan Maestro de Turismo Sostenible)".

El convenio también "abre la puerta para contribuir a la ejecución" de proyectos de infraestructura vial, portuaria y de muelles, servicios, gestión de desechos sólidos, iniciativas para limpieza y mantenimiento de playas, emprendimientos para pequeñas y medianas empresas y encadenamiento de servicios turísticos.

Meza afirmó que Panamá ha dado "pasos firmes en el desarrollo del sector turismo como una política de Estado, (...) fortalecida por la continuidad de una agresiva inversión en infraestructura y logística, lo cual asegura una fácil conectividad local, regional e internacional", dijo la funcionaria, citada en el escrito.

El turismo en Panamá generó un impacto económico de 4.720 millones de dólares en 2022, el doble que el año anterior, gracias a la llegada de 1,94 millones de visitantes, lo que evidencia la recuperación del sector aún sin alcanzar los niveles previos a la pandemia, según cifras ofrecidas este jueves por el Gobierno centroamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios