www.diariohispaniola.com
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo celebra su 95 aniversario.
Ampliar
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo celebra su 95 aniversario. (Foto: Cortes�a)

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo celebra su 95 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de marzo de 2023, 12:35h
Capitale�os celebran con amor y entusiasmo el D�a Nacional del Bombero en distintas calles de la ciudad.
Santo Domingo.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional (CBDN), realiz� en coordinaci�n con la alcald�a de la capital, diversas actividades para conmemorar sus 95 aniversario.
En el marco de esta celebraci�n, quedo inaugurada, el pasado viernes 10 de marzo, la exposici�n fotogr�fica "95 a�os de combate contra incendios, fotograf�as in�ditas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, desde su fundaci�n hasta la fecha" en el Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y permanecer� abierta al p�blico hasta el domingo 19.
Como fundamento de la exhibici�n, se realiz� la Puesta en Circulaci�n del libro �Historia del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo 1928-2023�, el cual es una recopilaci�n de datos recogidos por una comisi�n de bomberos del CBDN con la asistencia del personal del Archivo General de la Naci�n y todo ello organizado por los Coroneles C.B. Luis Miura Senior y Elsa Ram�rez de Miura.
Esta obra contempla la historia del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo desde su inicio hasta elpresente, conteniendo semblanzas de todos los Jefes y de personas que forman parte de esta instituci�n. Se describen las diferentes brigadas conformadas a lo largo de 95 a�os, as� como del programa �Bomberitos�, los Grandes Incendios y curiosidades ocurridas durante todo ese tiempo.
De igual forma, se present� el video documental �Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional, 95 a�os de historia�, que es complemento del libro y representa una memoria audiovisual del mismo.
El acto estuvo encabezado por el General de Brigada C.B. Jos� Luis Fr�meta Herasme y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mej�a. Adem�s, cont� con elapoyo de la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Durante el mismo, Carolina Mej�a, resalt� el valor y m�rito del trabajo del Cuerpo de Bomberos protegiendo vidas y propiedades.
Mientras que el General Herasme, expres� sentirse honrado y privilegiado al ser parte de esta instituci�n, teniendo la oportunidad de festejar el trabajo de hombres y mujeres valientes que han dignificado el trabajo del bombero durante estos 95 a�os.
Las actividades continuaron el s�bado 11, fecha en la que se conmemora la fundaci�n CBDN, con el izamiento de la bandera nacional a las 8 del ma�ana seguido por una ofrenda florar en el Altar de la Patria y en el Pante�n de los Bomberos, ubicado en el Cementerio de la M�ximo G�mez y una misa en la Parroquia San Felipe Di�cono. Asimismo, se realizo el Acto de Graduaci�n de la Promoci�n de Bomberos 2022-2023 en el sal�n de conferencias de Museo del Hombre Dominicano.
Para el cierre de esta celebraci�n, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, DN, realiz� este domingo D�a Nacional del Bombero, un desfile con unidades motorizadas saliendo desde el Cuartel General localizado en la calle Palo Hincado y cruzando por importantes avenidas de la capital como la M�xico, Jos� Mart�, Francisco del Rosario S�nchez, Padre Castellano, Brenay Morgan, Duarte, Nicolas de Ovando, M�ximo G�mez, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y la Independencia, donde fueron recibidos con amor y entusiasmo por ni�os, ni�as, j�venes y adultos de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios