www.diariohispaniola.com
Ford nombrado en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023.
Ampliar
Ford nombrado en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023. (Foto: Cortesía)

Ford nombrado en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de marzo de 2023, 08:36h
Por quinto año consecutivo, Ford Motor Company está siendo reconocida por el 2023 Bloomberg Gender-Equality Index por su progreso en la diversidad de género y la inclusión en el lugar de trabajo.

Santo Domingo.- El índice rastrea el desempeño de las empresas públicas que divulgan sus esfuerzos a través del desarrollo de políticas, representación, equidad salarial, cultura y transparencia. El marco fue diseñado para brindar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa y para aumentar la amplitud de los datos sociales y de gobernanza disponibles para los inversionistas.

“Me entusiasma que Bloomberg GEI haya reconocido a Ford por quinto año consecutivo entre las empresas que demuestran su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI)”, dijo Jim Farley, presidente y principal oficial ejecutivo de Ford.

“Nuestro compromiso con DEI fortalece a nuestra empresa, ayudándonos a atraer a los mejores talentos, competir y ganar en una era de tremenda transformación. Guiados por nuestro propósito, Ford seguirá estando a la vanguardia del cambio positivo, impulsando acciones que ayuden a construir un mundo mejor".

Los resultados del índice GEI de 2023 indican que Ford está en un claro camino ascendente, mejorando constantemente en la mayoría de las áreas de la evaluación, particularmente en las categorías de cultura inclusiva y representación de mujeres en toda la empresa. La clasificación de Ford para 2023 destaca el impacto de las políticas y los programas DEI de Ford en la experiencia de los empleados, desde establecer objetivos ambiciosos y aspiracionales de representación para 2025, hasta expandir los beneficios de desarrollo familiar, licencias de maternidad y paternidad y licencias para el cuidado de familiares.

Ford se esfuerza por brindar a los empleados la flexibilidad y el equilibrio que necesitan para su crecimiento personal y profesional, con arreglos de trabajo flexibles y capacitación que incluye prácticas de seguimiento estructuradas que promueven el apoyo a la inclusión y el cambio medible.

“Ford ha construido su marca con vehículos y experiencias alineadas con nuestro propósito de ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Estamos trabajando más duro que nunca para nivelar el campo para todos, independientemente de su género o raza”, añadió Farley.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes.

Ford desarrolla y ofrece vehículos innovadores e indispensables: camionetas, utilitarios (SUV), furgonetas comerciales y autos, vehículos de lujo Lincoln, así como servicios conectados.

La empresa está estableciendo posiciones de liderazgo en soluciones de movilidad, incluyendo tecnología de conducción autónoma. Ford emplea aproximadamente 176,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica y Caribe, visite centroamerica.ford.com y caribe.ford.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios