www.diariohispaniola.com
Queda controlado el incendio que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo.
Ampliar
Queda controlado el incendio que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo. (Foto: Presidencia)

Queda controlado el incendio que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo

Por Agencia EFE
jueves 02 de marzo de 2023, 16:11h
Los equipos de extinción lograron controlar el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo desde el pasado fin de semana, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Santo Domingo.- El encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego de dicha institución, Gerónimo Abreu, explicó que para mitigar el avance de las llamas porque se trazaron líneas de cortafuego para eliminar el combustible existente, teniendo en cuenta la dirección del viendo en el área del evento.

Los trabajos de liquidación consisten en eliminar todos los puntos calientes en el perímetro del incendio, desde el mismo borde hasta unos 20 o 30 metros hacia adentro, para dejar la zona libre de reinicio de fuego, tareas en las que participan los bomberos forestales, el Ejército, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

Además, contó con la colaboración de voluntarios residentes en la comunidad Villa Poppy, indicó Medio Ambiente en un comunicado en el que recordó que esta es la temporada en la que se registra la mayor número de incendios forestales, reiterando el llamado a la población, especialmente a los que usan el fuego para labores agropecuarias, a abstenerse de esta práctica hasta que llegue la temporada de lluvias.

Entre los impactos causados por los incendios forestales están la pérdida de la biodiversidad, erosión de suelos, interrupción del ciclo hidrológico y, además, producen el 10 % de los gases de efecto invernadero que inciden en el cambio climático por la emisión de dióxido de carbono y otros gases contaminantes dañinos para la salud.

Los equipos de extinción lograron controlar el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo.
Ampliar
Los equipos de extinción lograron controlar el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios