www.diariohispaniola.com
Carnival transportará 100 mil cruceristas a Puerto Plata entre octubre 2015 y abril 2016

Carnival transportará 100 mil cruceristas a Puerto Plata entre octubre 2015 y abril 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de enero de 2015, 12:08h

Se tiene previsto que Carnival transporte un aproximado de 100,000 cruceristas a Puerto Plata entre octubre 2015 y abril 2016 con 37 toques en esta nueva terminal que dinamizará la economía de la región.

El Puerto de cruceros Amber Cove que construye la empresa Carnival Cruise Lines en Maimón, próximo a Puerto Plata,  se tiene previsto inaugurar el 6 octubre 2015 con la llegada el barco Carnival Victory que traerá consigo a unos 2754 pasajeros.

Esta terminal tendrá una capacidad para recibir dos cruceros Post-Panamax simultáneamente y al igual que las islas Turks & Caicos contribuirá a aliviar la congestión en el Caribe y proporcionar los puertos alternativos de llamada que son agradables a los huéspedes y que sirven como punto de partida para varias excursiones en tierra.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la empresa en ocasiones anteriores, esta terminal de cruceros tendrá además una plaza adoquinada con bares, restaurantes temáticos y un mercado dedicado a la artesanía y recuerdos de la zona.

Terry Thornton, vicepresidente senior  de planificación de itinerarios de Carnival ha expresado que "Amber Cove está destinado a convertirse en una piedra angular en la creación de nuevos itinerarios de varios Home Ports de EE UU", además "Proporcionará una combinación incomparable de actividades de diversión y oportunidades de ecoturismo junto con un turismo único, combinadas con la gastronomia y experiencias culturales para crear toda una vida de recuerdos de vacaciones maravillosas para nuestros clientes."

Ámbar Cove contará con una amplia gama de opciones de excursiones en tierra, desde 4×4 excursiones de esquí de fondo en Beachside, paseos a caballo, excursiones en las plantaciones de café, snorkel, buceo y tours culinarios con la la auténtica cocina dominicana.

Su proximidad a Puerto Plata permite a los cruceristas hacer compras en la ciudad y visitar fábricas de ron y cigarros o recorrer el casco histórico y la fortaleza San Felipe, que fue construida en 1577.

Fuente: Infotur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios