www.diariohispaniola.com
Aeropuerto de las Américas.
Ampliar
Aeropuerto de las Américas. (Foto: Fuente Externa)

Aerodom invirtió más de RD$1,000 en renovar el aeropuerto de Las Américas

martes 28 de febrero de 2023, 10:15h
La administración de los Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó una inversión de más de RD$1,000 millones en el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), el pasado año para ampliar y renovar el atrio central de la terminal de pasajeros, el cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, sumado a una óptima experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

Santo Domingo.- Mónika Infante, directora general de Aerodom, indicó que el proyecto contempló la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, para eficientizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera. Dijo además, que buscan acortar el tiempo de espera de los pasajeros para garantizar una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior, según El Dia.

Infante apuntó que dicho monto se suma a los más de 490 millones de dólares que invirtieron desde que establecieron contrato con el Estado Dominicano hasta el 2015.

“Solo de seguridad invertimos más de 5 millones de dólares en el 2022 a través de aportes al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)”, resaltó.

Explicó que otra mejora planificada para este año será la ampliación de capacidad de aeronaves, ya que tienen espacio para 19, y pretenden alcanzar 30 posiciones de aeronaves.

La empresaria detalló entre las oportunidades del consorcio agilizar de manera digital el proceso de la terminal junto con las autoridades locales, como también la construcción o instalación de un transporte máximo público con ruta al Aeropuerto, proceso que depende del Gobierno Central.

Fuente: Arecoa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios