www.diariohispaniola.com
Autoridades se incautan de 92 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo.
Ampliar
Autoridades se incautan de 92 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo. (Foto: Fuente Externa)

Autoridades se incautan de 92 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

Por Agencia EFE
domingo 26 de febrero de 2023, 09:43h
Las autoridades se incautaron de 92 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección conjunto realizado la madrugada de este sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo.- La DNCD y miembros de la Seguridad Militar perfilaron decenas de contenedores cargados de bananos que serían embarcados a Róterdam, Holanda, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a iniciar el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal se inició una revisión más exhaustiva, descubriendo en la parte trasera de la nevera del contenedor un doble fondo donde se hallaron los 92 paquetes de la sustancia. El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas y han iniciado el proceso de investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en este caso de narcotráfico internacional, señala un comunicado de prensa.

La nota destaca que durante la operación se escogió de forma aleatoria uno de los paquetes para someterlo a una prueba de campo, que dio positivo a sustancias controladas. Los paquetes de la sustancia fueron debidamente embalados en fundas de evidencias y enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios