www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud recibe más de 700 mil dosis de vacunas

Ministerio de Salud recibe más de 700 mil dosis de vacunas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de enero de 2015, 19:17h

El director del PAI explicó que los biológicos que aplica el Ministerio en sus más de 1 mil 600 puestos de vacunación se adquieren a través del Fondo Rotario, al igual que los demás países de la región del Caribe, los cuales son precalificados por la Organización Panamericana de la salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Santo Domingo.- El ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), recibió unas 725 mil 600 dosis de diferentes tipos de vacunas, las cuales están dirigidas a la protección de la población infantil del país contra unas 14 enfermedades.

Así lo reveló el director del PAI, doctor Zacarías Garib, quien exhortó a la población a llevar sus hijos a los puestos de vacunación del Ministerio de Salud en todo el país, tanto para iniciar el proceso de protección, así como para completar sus esquemas de inmunización a sus vástagos,  lo que les garantiza verdadera protección.

Garib refirió que de la vacuna contra el Neumococo, que se aplica tres dosis a los infantes desde los dos meses hasta cumplir su primer año de nacido, se recibieron unas 165 mil, en tanto que contra la Difteria y  Tétanos  las dosis recibidas ascienden 391 mil.

Mientras, de la Pentavalente, la cual previene contra cinco enfermedades difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae y hepatitis B se recibieron 95 mil en tanto que del Rotavirus, la cual previene la diarrea severa en lactantes, se adquirieron unas 74 mil dosis. 

Explicó que con estas nuevas dosis se fortalecerá el esquema de vacunas a nivel nacional, con lo que se contribuirá a seguir los lineamientos del presidente Danilo Medina en cuanto a garantizar la salud de los niños y niñas, tal y como lo establece el primer mandatario de la nación en su decreto 498-14, que declara el 2015 "Año de la Atención Integral a la Primera Infancia".

"Uno de los principales factores que contribuyen a elevar la calidad de vida de los infantes es la vacunación, debido a que la inmunización constituye el elemento más seguro de salud pública por su gran impacto en la irradiación y eliminación de diversas enfermedades prevenibles por vacunas", expresó.

 Expectativas sobre la vacuna contra el VPH

Garib informó que se trabaja en los lineamientos necesarios y se hacen las  coordinaciones correspondientes para la posible introducción, al esquema básico de inmunización de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), la cual estará dirigida a todas las niñas de nueve y 10 años, con miras a prevenir el cáncer de cuello uterino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios