www.diariohispaniola.com
Fundación Propagas y Alcaldía del DN restauran Murales,
remozan Paseo de los Indios e inauguran Parque Educativo.
Ampliar
Fundación Propagas y Alcaldía del DN restauran Murales, remozan Paseo de los Indios e inauguran Parque Educativo. (Foto: Cortesía)

Fundación Propagas y Alcaldía del DN realizan obras en el Parque Mirador del Sur

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de febrero de 2023, 07:16h
Fundación Propagas y Alcaldía del DN restauran Murales, remozan Paseo de los Indios e inauguran Parque Educativo Cultural en el Parque Mirador del Sur.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti, encabezaron la inauguración del Remozamiento del Paseo de los Indios y de la Plaza Educativa Cultural dentro del Mirador Sur.

El proyecto, que abarca unos 42,000 metros cuadrados entre caminos y jardinería, incluye la restauración de los murales creados por los artistas José Ramírez Conde y Amable Sterling; de la escultura del Cacique Enriquillo obra de José Ramón Rotellini, la creación de dos esculturas infantiles taínas por Augusto Rotellini y una escultura de la Cacica Anacaona de Crismar, esculpida y fundida en Italia por el maestro Marmi Arreghini. “Estas esculturas rinden homenaje a personajes muy importantes de nuestra historia, por lo que quisimos recrearlos tal como la historia los documenta”, expresó Cristian Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios