www.diariohispaniola.com
Asonahores se integra al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Ampliar
Asonahores se integra al Consejo Mundial de Viajes y Turismo. (Foto: Cortesía)

Asonahores se integra al Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de febrero de 2023, 17:09h

Es la primera sociedad en América Latina y el Caribe en ser miembro de la institución que representa al sector privado global de la industria turística.

México.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dio la bienvenida a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), como nuevo miembro de la organización. El ingreso de la sociedad se llevó a cabo mediante la firma de un acuerdo suscrito por la presidenta del WTTC, Julia Simpson y el presidente de Asonahores, David Libre.

"El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo internacional. La economía y el futuro de la región dependen de un sector turístico próspero y una mayor colaboración público- privada. Ahora podemos ofrecer a los gobiernos del Caribe la información exhaustiva que necesitan para conseguir un sector de viajes y turismo más sostenible y resiliente", afirmó Simpson.

Por su parte, Libre mencionó que con el acuerdo entre ambas organizaciones representará una alineación de esfuerzos perfecta. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana es la entidad cúpula en la República Dominicana de la industria turística, para la representación de los distintos actores del sector turístico ante instancias locales e internacionales; promover el desarrollo de la industria turística; y procurar la acción cohesionada entre el gobierno y el sector privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios