www.diariohispaniola.com
Abinader entrega la bandera al equipo que irá al Clásico Mundial de Béisbol.
Ampliar
Abinader entrega la bandera al equipo que irá al Clásico Mundial de Béisbol. (Foto: Presidencia)

Abinader entrega la bandera al equipo que irá al Clásico Mundial de Béisbol

Por Agencia EFE
miércoles 15 de febrero de 2023, 15:00h
Los Tigres del Licey, campeón de la Serie del Caribe que concluyó el viernes pasado en Venezuela, visitó este martes al presidente dominicano, Luis Abinader, en la sede de Gobierno.
Santo Domingo.- Los Tigres dominicanos conquistaron su título 11 de la Serie del Caribe tras derrotar 0-3 a los anfitriones, los Leones del Caracas. Emilio Bonifacio, Robinson Canó, Esmil Rogers, Luis Barrera y Mel Rojas Jr., estuvieron entre los jugadores que fueron a presentar el trofeo a Abinader, destacó un comunicado de Presidencia.

"Como jugadores nos sentimos muy felices de poner a disfrutar a nuestros fanáticos y cumplir con la promesa de ganar la Serie del Caribe", dijo Bonifacio, capitán del equipo azul. En el encuentro también estuvo el dirigente de la novena, José Offerman, quien representó a sus asistentes, que no pudieron acudir al acto porque ya se encuentran en Estados Unidos para los entrenamientos previos a la temporada de las Grandes Ligas.

El Licey tuvo marca de 6-3 en la contienda y anotó a sus oponentes 44-28, convirtiéndose en el equipo con más victorias en la historia de la Serie del Caribe con 76. Además, aumentó a 22 las veces que los equipos dominicanos han conquistado la corona de la también llamada "Pequeña Serie Mundial".

"Presidente Abinader, aquí está el equipo del Licey que representó el país en la Serie del Caribe, sus palabras fueron proféticas cuando usted dijo: 'Vayan a Venezuela, ustedes van a ganar la corona' y aquí está la corona, señor presidente", dijo el ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, según un comunicado oficial. Camacho ponderó el "esfuerzo" realizado por la novena 'quisqueyana' durante la competición.

De su lado, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, resaltó la presencia de decenas de dominicanos entre los aficionados que se dieron cita, principalmente, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, la sede principal de la justa. "Aunque la bandera (dominicana) ondeó entre el público, también la utilizaron los jugadores, que la tenían en el pecho para ganar", manifestó Mejía.

Jugadores de los Tigres de Licey, de República Dominicana, posan con la copa obtenida al ganar la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en una fotografía de archivo.
Ampliar
Jugadores de los Tigres de Licey, de República Dominicana, posan con la copa obtenida al ganar la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Víctor Calvo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios