www.diariohispaniola.com
Caza F-22 del Ejército de EE.UU.
Ampliar
Caza F-22 del Ejército de EE.UU. (Foto: Fuente Externa)

Aparece un cuarto objeto sospechoso en EE.UU. y algunos ya hablan de ovnis

Por Red Diariocritico
lunes 13 de febrero de 2023, 08:31h
Esto ya no es ninguna broma. La que ya conoce como 'crisis de los globos' sospechosos es toda una realidad en EE.UU., que acaba de derribar un cuarto objeto volador no identificado.

EE.UU.- Esta vez, el Ejército lo derribaba el domingo con un caza F-22 cuando sobrevolaba el lago Hurón. Es ya el cuarto "objeto volador no identificado" derribado, que rigurosamente es un ovni, más allá de las teorías sobre alinenígenas. De hecho, preguntado por este tema, el gobierno de Biden tiene claro que aunque no puede identificar el origen de alguno de ellos, estaríamos ante tecnología puramente humana.

El primer globo se identificó como un presunto globo espía chino supuestamente de uso meteorológico, pero con capacidad para espiar y maniobrar a gran altura. Fue derribado el 4 de febrero.

El segundo era más pequeño y fue derribado en zona de hielo en Alaska, y se está estudiando su origen y utilidad. Fue derribado el viernes 10. El tercero fue derribado el sábado en cielo canadiense, con permiso del primer ministro de ese país para hacerlo. Sería otro globo. Fue derribado el sábado 11.

Un cuarto objeto volador

En este caso, el cuarto objeto es todavía difícil de calificar por las autoridades. Lo que sí está claro es que el Pentágono asegura que estaba sobrevolando cielo estadounidense para espiar emplazamientos militares y ponía en peligro la aviación comercial y militar.

Sin embargo, el Pentágono le quita importancia a nivel militar, asegurando que no suponía una amenaza real, pero sí "un peligro para la seguridad del vuelo" y por su capacidad espía. Ahora se trabaja en la recuperación del objeto para poder conocer su naturaleza.

El congresista por Michigan Jack Bergman, del Partido Republicano, explicó que el objeto estaba sobre los Grandes Lagos del norte del país y que supuso el cierre temporal del espacio aéreo por precaución en ese estado, Michigan. Por su parte, la congresista demócrata por ese estado, Elissa Slotkin, también confirmó el derribo del objeto por la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Hipótesis sobre los globos

Las primeras hipótesis hablan de que sería otro globo del estilo al chino, que fue el primero derribado, hace una semana. Lo que no se sabe ahora es si esta oleada de globos era ya antes una realidad, que ahora se conoce gracias a que se localizó accidentalmente el primero de ellos, por un fallo del mismo al acercarse demasiado a simple vista humana desde la tierra.

EE.UU. reconoce no saber nada sobre estos objetos y sigue investigando su naturaleza y si llevaban tiempo sobrevolando su cielo sin saberse. La subsecretaria de Defensa, Melissa Dalton, se limita a informar de que se analizarán los restos de los artefactos derribados, y que se persigue la teoría de que son de origen ruso o chino, por la cercanía geográfica de estos 2 países con los que se mantiene una rivalidad geopolítica.

Hasta ahora sólo el primero de ellos tiene confirmación oficial: China reconoció que era un globo suyo, pero que era de uso meteorológico y que se "desvió de su rumbo original" por "causas de fuerza mayor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios