www.diariohispaniola.com
José P. Monger y David Collado.
Ampliar
José P. Monger y David Collado. (Foto: Cortesía)

Autoridades buscan impulsar el desarrollo del turismo deportivo

sábado 11 de febrero de 2023, 09:08h
David Collado destacó que el país tiene una gran oportunidad para formalizar una política de turismo deportivo como oferta complementaria.

Santo Domingo.- El Ministro de Turismo y el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe favorecieron impulsar acciones de manera conjunta para que ese evento regional siente las bases de la creación de una política pública de turismo deportivo en República Dominicana.

El ministro David Collado manifestó que el deporte puede mover un nicho importante de turistas y que tiene numerosos escenarios, instalaciones y experiencia aprovechables para el turismo deportivo.

Collado y el presidente del Comité Organizador, periodista José P. Monegro, conversaron sobre la necesidad de que el Gobierno incluya el turismo deportivo en su oferta como destino turístico diverso. Monegro manifestó que desde hace años en el país se realizan eventos deportivos de mucha vistosidad e importancia, pero hasta ahora no ha sido vista como generadores de turismo.

“En el país se realiza una gran cantidad de eventos internacionales que si formaran parte de una política pública, servirían para atraer miles de turistas de diversos niveles socioeconómico y de múltiples destinos”, manifestó Monegro.

Recordó que aquí se celebran eventos de gran vistosidad internacional que atraen seguidores de esos deportes, así como a los atletas y familiares, y que por tanto pueden ser parte de la oferta complementaria de las diferentes zonas turísticas.

“Tenemos una gran oportunidad de que el país formalice una política de turismo deportivo como oferta complementaria y contribuya a alcanzar la meta de aumentar cada año la cantidad de visitantes que llega al país”, manifestó Collado.

El ministro de Turismo garantizó que dará seguimiento a la iniciativa de que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe sirvan como punto de partida a la instauración definitiva de una política de Turismo Deportivo en República Dominicana.

Fuente: Mitur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios