www.diariohispaniola.com
INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad.
Ampliar
INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad. (Foto: Cortesía)

INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de febrero de 2023, 08:52h

El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) entregó a diferentes instituciones y fundaciones el primer Manual de inclusión de personas con discapacidad y otros aspectos de responsabilidad social, que elabora una Institución de Educación Superior (IES), el mismo fue entregado a representantes de las diferentes instituciones y fundaciones que colaboraron con la elaboración de este.

INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El acto estuvo encabezado por el embajador José Rafael Espaillat, rector del INESDYC; la embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica y Giselle Roedán, encargada de programas y proyectos especiales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El Sr. Espaillat expresó el compromiso que tiene el INESDYC a favor de la inclusión, resaltó que aparte de este manual, la institución está inmersa en programas de responsabilidad social, incluyendo el programa de idiomas, con un curso de lengua de señas, y está altamente comprometido en hacer los esfuerzos para No dejar a nadie atrás.

Por su parte, la señora Giselle Reyes, ex encargada de la División de Extensión, quien ofreció sus palabras de manera virtual, resaltó que este año fue de mucho trabajo, dedicación y entrega para llevar a cabo este manual, un trabajo continuo en conjunto con instituciones que atienden diferentes tipos de capacidades. La señora Reyes es consejera en la Embajada de República Dominicana en Japón, enfatizó que seguirá aportando desde esa nación.

La señora Lucía Vásquez, directora general de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD), felicitó al INESDYC por esta iniciativa y resaltó la utilidad que tendrá este manual para ayudar al MINERD a convertir las escuelas en edificaciones inclusivas.

Por otro lado, la señora Giselle Roedán destacó que el INESDYC es la primera institución que entrega el manual de inclusión solicitado por el MESCYT a todas las Instituciones de Educación Superior (IES).

Los ejemplares fueron entregados por los embajadores José Rafael Espaillat y Alejandra Liriano a los representantes del MESCYT, Ministerio de Educación (MINERD), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Fundación Nido para Ángeles, Fundación Yo También Puedo, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), Consejo Nacional de Personas Envejecientes, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), patronato Nacional de Ciegos, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Instituto Nacional de Formación de Interprete de Lengua de Señas (INFOILES).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios