www.diariohispaniola.com
Taxistas del AILA piden al Intrant regularizar a choferes «piratas» de la zona.
Ampliar
Taxistas del AILA piden al Intrant regularizar a choferes «piratas» de la zona. (Foto: Cortesía)

Taxistas del AILA piden al Intrant regularizar a choferes «piratas» de la zona

miércoles 08 de febrero de 2023, 10:15h
Los taxistas pertenecientes al Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas (Sichala), hacieron un llamado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), para que regule a choferes «piratas» que se han trasladado a los alrededores de la terminal.

Santo Domingo.- Califican el acto como un gran problema, ya que los pasajeros que arriban por la terminal y optan por los servicios de los referidos taxistas pondrían sus vidas en peligro. Explicaron que la organización Sichala lleva alrededor de 70 años, ofreciendo servicios desde el AILA a todo el territorio nacional y nunca han tenido una queja de parte del usuario que no haya sido resuelta.

Recordaron que en sus unidades los pasajeros han dejado por error propio equipaje, bolso con dinero, prendas, documentos, juguetes, souvenirs, entre otras propiedades y solo con una llamada a las oficinas de Sichala, se resuelve el problema y se le devuelve su pertenencia al reclamante.

Además, indicaron que a pesar de que los choferes son multados a diario por miembros de la Digesett de servicio en la terminal aeroportuaria, los taxistas improvisados continúan apostándose en la entrada y en la zona verde del AILA, según el Nuevo Diario.

Tito Pérez, secretario general del gremio, explicó que en la organización que dirige, están a la vanguardia, con la tecnología del momento para brindar servicio con seguridad a los cientos de usuarios que transportan mensualmente.

Indicó que los pasajeros que utilizan las unidades de Sichala hacen sus reservas desde el país de origen y pagan con tarjetas de créditos o transferencia bancaria, mientras que las unidades están fichadas con un número que identifica, tanto al vehículo como al conductor.

“Además, ningún pasajero que se monta en nuestras unidades lo hace sin que un supervisor nuestro lo fiscalice, con el fin de saber hacia dónde va, quien lo lleva y cuánto es el costo de su transporte”, manifestó.

Pérez advirtió que de continuar así podría traer hechos lamentables, ya que un pasajero extranjero o dominicano que llegue por el aeropuerto y utilice a los taxistas improvisados se estará poniendo en grave riesgo, «porque aquí en el aeropuerto no quedará registro de quien lo abordó si sucede una novedad».

Fuente: Arecoa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios