www.diariohispaniola.com
Ministra Milagros Germán juramenta a Rafelito Mirabal y Chiqui Checo.
Ampliar
Ministra Milagros Germán juramenta a Rafelito Mirabal y Chiqui Checo. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Ministra Milagros Germán juramenta a Rafelito Mirabal y Chiqui Checo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de febrero de 2023, 11:01h

Ministra Milagros Germán juramenta a Rafelito Mirabal y Chiqui Checo como encargado provincial de Cultura y directora del Gran Teatro del Cibao.

Santiago de los Caballeros.- La Ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó hoy al músico Rafelito Mirabal y a la educadora Chiqui Checo, como encargado provincial de Cultura en Santiago y directora del Gran Teatro del Cibao, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de la capital cibaeña.

En sus primeras palabras, Mirabal agradeció la oportunidad de poder desarrollar su labor en este nuevo cargo luego de llevar una carrera musical de más de tres décadas, y, al mismo tiempo, destacó que ya ha elegido un grupo de asesores con los que podrá dar impulso a los proyectos que tiene en mente.

Algunos de esos planes incluyen La Semana del Jazz, el Carnaval de Santiago, un concurso audiovisual para jóvenes y otro de caretas que contará con el auspicio de una entidad privada. “Vamos a sostener reuniones con empresarios para que conozcan la Ley de Mecenazgo”, expresó Mirabal.

Por su parte, Chiqui Checo expresó que desde estos momentos se está realizando un levantamiento para identificar las acciones a desarrollar en la sala más importante de la región Norte del país.

Este acto de juramentación se ha celebrado en días en los que tiene lugar la preparación de la primera edición de Diálogos Culturales, un encuentro que se realizará en el Centro León y estará encabezado por la Ministra Germán. El encuentro contará con la participación de representantes del sector cultural de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

“Queremos escuchar las inquietudes, iniciativas e ideas para poder desarrollar políticas públicas eficaces”, dijo la Ministra al referirse a los objetivos de este encuentro en el que participarán gestores culturales, artistas y gente ligada a este ámbito en todo el país.

Recorrido

Luego de la juramentación, en horas de la tarde la Ministra Germán aprovechó para realizar un recorrido en el que visitó diferentes entidades culturales de la Ciudad Corazón. La primera parada tuvo lugar en la Escuela de Bellas Artes, donde fue recibida por Mario Lebrón, director general de Bellas Artes, y Sergio Acosta Puig, director de la institución, entre otros.

Sobre el terreno, Germán pudo observar el estado de la infraestructura, al tiempo de que fue informada sobre el proceso de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo. De ahí, se dirigió a la Casa de la Cultura Ercilia Pepín.

El recorrido continuó en la sala de teatro alternativo La 37 por las Tablas, Inc.,espacio independiente que promueve el ejercicio, estudio y disfrute de las artes escénicas. Posteriormente, la titular de Cultura visitó el Instituto de Cultura y Arte (ICA),entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción del desarrollo cultural y artístico de Santiago. A estas visitas se sumó otra a la Casa de Arte, inmueble de estilo arquitectónico francés que posee gran valor histórico y patrimonial.

La agenda de trabajo de la funcionaria continuará este viernes con una reunión con las autoridades del Ministerio de Cultura de la provincia de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios