www.diariohispaniola.com
La salud física y mental están conectadas; ambas deben ser atendidas.
Ampliar
La salud física y mental están conectadas; ambas deben ser atendidas. (Foto: Cortesía)

La prevención para una mejor salud física y mental

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de enero de 2023, 11:13h

¿Sabías que la cultura de la prevención en salud es aplicable en todas las edades? Por ello, un buen propósito y meta en este 2023 que inicia, es comprometerse con mejorar la salud y un buen inicio es poner atención al tema de la prevención, integrando revisiones médicas periódicas para usted y toda su familia.

Para Massachusetts General Hospital, parte importante de la salud preventiva es la tranquilidad que da a los pacientes detectar a tiempo enfermedades.
Ampliar
Para Massachusetts General Hospital, parte importante de la salud preventiva es la tranquilidad que da a los pacientes detectar a tiempo enfermedades. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes son las cuatro principales causas de muerte por enfermedad no transmisible en el continente americano, según cifras de la OPS; algunas de ellas pueden reducir su riesgo de desarrollo y mortalidad si son detectadas y tratadas a tiempo.

Para Massachusetts General Hospital, parte importante de la salud preventiva es la tranquilidad que da a los pacientes detectar a tiempo enfermedades, de esta forma podemos guiarlos con estudios especializados y tratamientos que los ayuden a lograr su recuperación o controlar su condición.

Y la salud física no sólo es la que hoy debe ser atendida; la salud mental es otro aspecto importante a considerar en temas de salud preventiva. La ansiedad, depresión y el trastorno de estrés postraumático son cada vez más comunes, sobre todo en generaciones jóvenes; buscar ayuda es fundamental para prevenir enfermedades físicas a futuro a causa de un desequilibrio emocional, pues esto desencadena inclusive la falta de estabilidad y habilidad de cuidar de nosotros mismos.

La salud física y mental están conectadas; ambas deben ser atendidas y una necesita de la otra en toda etapa del ser humano. Especialistas de Massachusetts General Hospital sugieren contar con estrategias de salud preventiva desde el nacimiento.

Para niños menores de 3 años se recomienda realizar revisiones cada 3 a 6 meses.; posteriormente cada año. En adultos se recomienda hacerlos cada uno a dos años, considerando diferentes exámenes clíncos dependiendo de su edad. En caso de que se encuentre alguna enfermedad, se puede comenzar a tratar con estudios más especializados.

Y es que el seguimiento al estado de salud es muy importante desde niños, pues cuando se presenta alguna condición física que comprometa la vida de una persona, es más fácil; lo mismo sucede con la salud mental, además de tener la posibilidad de desarrollar la habilidad de ser resiliente ante temas de salud mental, física y todo reto que la vida presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios