www.diariohispaniola.com
Gobierno mantiene frenado aumento de combustibles.
Ampliar
Gobierno mantiene frenado aumento de combustibles. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno mantiene el precio de los combustibles, menos el avtur

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de enero de 2023, 08:46h

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinaer mantiene frenado el aumento a los combustibles con el subsidio extraordinario, que para la semana del 28 de enero al 3 de febrero representa más de RD$760.3 millones.

Con el subsidio de esta semana el gobierno cierra el primer mes del 2023 con una deuda de más de 2,528 millones de pesos. “Reiteramos una vez, que el gobierno que encabeza el presidente luis abinader, ha hecho esfuerzos nunca antes vistos para mantener la estabilidad del mercado local, con el objetivo de que los ciudadanos sigan teniendo acceso a los hidrocarburos con precios estables, más allá de las fuertes alabanzas en el mercado internacionales”, aseguró el viceministro Pérez.

En esta semana el Gobierno Dominicano asume un sacrificio de la suma cercana a los RD$760.3 millones al evitar las alzas de del gasoil regular por RD$66.60, gasoil óptimo por RD$67.88, gasolina premium por RD$30.17, y de gasolina regular por RD$28.34. En consecuencia se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles de uso doméstico, no obstante el alto costo que exhiben al día de hoy los mismos en el mercado internacional.

Gobierno mantiene el precio de los combustibles, menos el avtur
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios