www.diariohispaniola.com
Vista de la Bahía de Samaná.
Ampliar
Vista de la Bahía de Samaná. (Foto: Fuente Externa)

Imponen un año de prisión a hombre por construir piscina en el mar en Samaná

Por Agencia EFE
martes 24 de enero de 2023, 08:15h

Un tribunal de Samaná condenó a un año de prisión y a una multa de diez salarios mínimos del sector público a un hombre por construir una piscina en las costas del municipio de Sánchez, informó este lunes el Ministerio Público.

Santo Domingo.- El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Samaná, Edward José Soto, dispuso que Juan Antonio Mercedes Díaz, alias Yovanny, cumpla la pena en la fortaleza de Samaná y ordenó demoler la piscina.

La construcción, de 8.5 metros de ancho por 9.5 metros de largo, fue levantada en las proximidades de La Plazoleta, un espacio público ubicado a orillas del mar en ese municipio de Samaná. La acusación fue sostenida por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), órgano de la Procuraduría General de la República.

La información resaltó que la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece que los bienes de dominio público marítimo, terrestre o de costas "pertenecen al Estado dominicano y por lo tanto son inalienables, imprescriptibles e inembargables".

El documento afirmó que Proedemaren surgió de la necesidad de estructurar la investigación y la persecución de los delitos contra el medio ambiente, de modo que los infractores no solo sean sancionados de forma administrativa sino que también lo sean en los casos más graves y penalmente relevantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios