www.diariohispaniola.com
Maximino Brito Lazala mientras era entrevistado por Dania Goris en el programa Puntos de Vista por Color Visión.
Ampliar
Maximino Brito Lazala mientras era entrevistado por Dania Goris en el programa Puntos de Vista por Color Visión. (Foto: Cortesía)

El Presidente del Fondo Privado de Inversión Brito reafirma Peralvillo es ya Santuario Ecológico

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de enero de 2023, 08:00h

El presidente del Fondo Privado de Inversión Grupo Rancho Verde, reiteró que es irreversible la conversión del municipio Peralvillo en el Primer Santuario Ecológico Oro y de la provincia de Monte Plata, en una de las más ricas de la República Dominicana.

Santo Domingo.- Maximino Brito Lazala, proclamó que el Turismo Verde como alternativa al turismo que consumen los recursos naturales, es lo único que salva al país, por lo que con el apoyo del Fondo Privado de Inversión, de la Alcaldía de Peralvillo, encabezada por su alcalde Juan Francisco Manzueta, conocido por el sobrenombre de «El Profe», del Grupo Corporativo que le acompaña y el favor de Dios, aplicarán el Plan Maestro y el Plan Director concebidos para desarrollar los proyectos que necesita dicha provincia, para su despegue definitivo.

Agregó que ese aporte a la República Dominicana viene en el Gran Proyecto que no es solamente Peralvillo. El Gran Proyecto es «La Provincia Monte Plata, Polo Turístico Uno, Samaná y Provincia María Trinidad Sánchez», señaló el también ingeniero civil.

Dijo que esta extraordinaria iniciativa es un ícono para la República Dominicana, el Caribe Insular y América, que, con el Fondo Privado de Inversión, hecho de la plataforma de la empresa más importante de negocios inmobiliarios de los Estados Unidos, donde participaron no solamente Cooper Horowitz Real Estate Financing, sino empresas icónicas de los Estados Unidos, que han permitido crear el Primer Fondo Privado para construir proyectos Santuario Ecológico Oro.

El experto en Geopolítica y Negocios, se refirió a estos temas al participar en la entrevista estelar del espacio «Puntos de Vista» que produce y conduce Dania Goris, los domingos a las 8:00 de la mañana, por Color Visión, Canal 9, a quien agradeció el honor de la invitación.

Maximino Brito Lazala, aclaró por qué los proyectos que se hacen en la República Dominicana, sin importar lugar, ya sea en Punta Cana, en Puerto Plata, en Juan Dolio, Etc., no pueden venderse directamente en los Estados Unidos con el Sistema de Financiamiento de allá, porque aquí hay dos cosas que lo impiden.

Dijo que en los Estados Unidos a una persona que tiene 90 años de edad le hacen un préstamo a 40 años, porque ellos no basan el crédito en la persona, sino en una estructura, en un sistema donde hay productos que le garantizan al banco su dinero.

El primer producto, es el «Seguro a la Titularidad», que no existe en la República Dominicana. «Dentro del registro del régimen de tierras de la República Dominicana no existe el Seguro a la Titularidad», indicó.

Maximino Brito Lazala, proclamó que cuando Peralvillo, sea certificado Santuario Ecológico Oro, la tierra de Peralvillo van a hacer así -hacia arriba- su precio, y su agricultura va a ser certificada Agricultura Orgánica, y eso, si no es un récord, es un buen average. Por ultimo informó que tienen la anuencia de la Oficina de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, y la participación activa de Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios