www.diariohispaniola.com
Banco Central libera 21,424 millones de pesos para el sector construcción.
Ampliar
Banco Central libera 21,424 millones de pesos para el sector construcción. (Foto: Fuente Externa)

Banco Central libera 21,424 millones de pesos para el sector construcción

Por Agencia EFE
miércoles 18 de enero de 2023, 09:23h

El Banco Central (BCRD) informó este martes de que su Junta Monetaria autorizó la liberación de recursos del encaje legal por un monto de 21,424 millones de pesos para la construcción y adquisición de viviendas de bajo costo.

Banco Central.
Ampliar
Banco Central. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.-El Banco Central (BCRD) informó este martes de que su Junta Monetaria autorizó la liberación de recursos del encaje legal por un monto de 21,424 millones de pesos para la construcción y adquisición de viviendas de bajo costo.

La resolución aprobada por la Junta Monetaria establece que los recursos liberados serán destinados en un 80.0 % a la adquisición de viviendas de bajo costo y el 20.0 % restante a préstamos interinos para su construcción, según un comunicado por el banco emisor.

Las entidades financieras deberán canalizar estos financiamientos a una tasa de interés que no exceda del 9.0 % anual, a plazos de hasta cinco años para la adquisición de viviendas y de dos años para la construcción, de acuerdo con una nota del BCRD.

Esta medida "no modifica la actual postura monetaria restrictiva, al dejar sin cambio el coeficiente de encaje legal para las distintas entidades de intermediación financiera", apuntó el Banco Central.

En el comunicado, el ente emisor reafirmó su compromiso "con el buen desempeño de la economía y seguirá monitoreando de cerca las condiciones externas e internas para adoptar las medidas necesarias que procuren preservar la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financieros y de pagos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios