www.diariohispaniola.com
Clúster Turístico y de Producción de San Cristóbal.
Ampliar
Clúster Turístico y de Producción de San Cristóbal. (Foto: Cortesía)

Cluster Turístico de San Cristóbal promoverá atractivos en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de enero de 2023, 09:35h

Una delegación del Clúster Turístico y de Producción de San Cristóbal, Inc. promoverá los atractivos ecoturisticos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) en Madrid España del 18 al 22 de enero del 2023.

San Cristóbal.- Por primera vez la provincia de San Cristóbal tendrá una representación en la gran concentración del turismo mundial como es la afamada feria realizada en Madrid FITUR. En el escenario internacional se dara a conocer las bondades naturales de esta provincia tales como: balnearios, cascadas, ríos, montañas, climas y cavernas expresados en el ambiente acogedor de todos los municipios.

La delegación promotora esta integradala por William Alcántara, Juan Francisco Puello, Marcos Maceo, Luz Divina Escoto, Misael Rodriguez, Deyanira Alcántara y Tomás Isabel, todos miembros del cluster. La delegación tiene por finalidad contactar con tours operadores y promotores turísticos para dar a conocer la oferta ecoturistica de San Cristóbal.

La delegación se reunirá con diferentes personalidades y sectores de incidencia en el turismo mundial concentrado en la feria así como con el Embajador dominicano ante el Reino de España señor Juan Bolivar Diaz y otras autoridades y empresarios tanto españoles como dominicanos, además con representantes de la diáspora dominicana en Europa.

Asimismo, se tienen pautadas varias reuniones de negocios con miras a contactar posibles inversionistas internacionales para seguir desarrollando del turismo en la provincia de San Cristóbal.
La Feria será aprovechada para exhibir nuestra cultura y gastronomía con una exhibición de un zemi taino de confeccionado en algodón, diseñado por Juan Francisco Puello una obra de arte de nuestra cultura aborigen.

San Cristóbal como toda la República Dominicana lo tiene todo, cuenta con un turismo espectacular expresado en sus diferentes paisajes, lomas y llanuras que impresionan, así como senderos y trillos que permiten adentrarse en un mundo mágico de aventura, rutas naturales para el deporte de montañas como maratones y paseo en bicicletas.
Con su cercanía a Santo Domingo, capital dominicana San Cristóbal ofrece la mejor oferta de playas metropolitanas ya que posee s Playa Palenque, Playa Najayo y Playa Los Cuadritos a escasos minutos de ciudades.

La cultura y el legado de los indios taínos está presente en los monumentos naturales de las Cuevas del Pomier, La Mancha y y La Carita la primera en San Cristóbal y las demás en Yaguate. Las ruinas de los antiguos ingenios de Boca de Nigua y Don Diego Caballero son vestigios de la iniciación de la industria azucarera en los tiempos del descubriendo de América.

San Cristóbal, conocida como ciudad benemérita posee una rica historia, es donde nació la patria y se firmó la Constitución. El Cluster Turístico de San Cristóbal presenta a los amantes del ocio, del turismo y de la ecología a encontrarse con varios kilómetros de ríos, bosques, presas y lagos en altas estribaciones de montañas con gentes agradables que cultivan día a día la sonrisa junto a la recolección de aguacate y al disfrute de un buen café sembrado dentro de citricos y cacaotales de sus empinadas montañas

Clúster Turístico y de Producción de San Cristóbal.
Ampliar
Clúster Turístico y de Producción de San Cristóbal. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios