www.diariohispaniola.com
Iberostar Beachfront Resorts ha aprovechado este evento para reconocer a los touroperadores con mayor producción en el año 2022.
Ampliar
Iberostar Beachfront Resorts ha aprovechado este evento para reconocer a los touroperadores con mayor producción en el año 2022. (Foto: Cortesía)

Iberostar Beachfront Resorts renueva su hotel en Bayahíbe

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de enero de 2023, 11:05h
La reforma del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, que incluye las habitaciones, la incorporación de un bubble pool en una de las piscinas, el espacio Star Camp, el Lobby Bar, el teatro y el buffet principal, se ha realizado siguiendo los criterios de sostenibilidad de Iberostar y en línea con los exigentes objetivos de su Agenda 2030.

Bayahíbe.- Iberostar Beachfront Resorts anuncia la reapertura del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en Bayahíbe, República Dominicana, tras una completa renovación en sus 528 habitaciones y en la mayoría de sus instalaciones, que se ha ejecutado a lo largo de 2022.

Este resort familiar todo incluido de 5 estrellas de arquitectura colonial, que abrió sus puertas en 2001, cuenta con 3 piscinas, 5 restaurantes, 6 bares, teatro, gimnasio, spa Sensations, Star Café, Star Prestige y Star Camp para niños y jóvenes. El hotel está ubicado a 20 minutos del aeropuerto de La Romana (LRM) y 50 minutos del aeropuerto de Punta Cana (PUJ), y ofrece una estructura completa para bodas totalmente personalizadas y eventos corporativos.

Entre los principales trabajos de reacondicionamiento, destaca la renovación de una de las piscinas para incluir un nuevo bubble pool y el lobby bar. Otro importante espacio totalmente remodelado es Star Camp, un programa dedicado al entretenimiento de niños y jóvenes con actividades multiculturales y educativas, que a partir de ahora cuenta con cocina para actividades de Mini Chef y un Mini Cine con pantalla gigante. Este lugar además presenta nuevo mobiliario y hasta una instalación de videojuegos.

Como principal novedad, el hotel incluye la instalación de alta tecnología en las habitaciones, como Chromecast, tomas USB, nuevas lámparas de lectura y un moderno sistema de llaves conectado con los brazaletes y los teléfonos de los clientes a través de códigos QR. Además de la renovación de los baños y el mobiliario, que ha permitido elevar a categoría superior algunas habitaciones, el teatro Los Arcos también ha incorporado tecnología para la proyección (Mapping) de los nuevos shows.

La reforma se ha realizado siguiendo los criterios de sostenibilidad de Iberostar y en línea con los exigentes objetivos de su Agenda 2030, que son divididos entre las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones. Para ello ha creado el departamento 3R (reduce, reuse, recycle) en todos sus hoteles y sigue avanzando para ser libre de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030.

La renovación llega en el momento del reciente anuncio del acuerdo comercial a largo plazo entre Iberostar y IHG Hotels & Resorts para agregar hasta 70 de sus resorts en la primera línea de playa al sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, la 18ª marca para IHG. La cartera de propiedades de Iberostar tendrá acceso a la plataforma empresarial de IHG, incluidos sus canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards con más de 100 millones de miembros.

Reconocimiento a los turoperadores

Durante el evento de presentación de la renovación del hotel, Iberostar Beachfront Resorts aprovechó el momento para dar la bienvenida al año 2023 organizando una cena de reconocimiento a los touroperadores por el apoyo brindado en el año pasado y por su fidelidad en las ventas de la hotelera.

En el evento se entregó un reconocimiento al touroperador Schauinsland de Alemania por lograr la mayor producción para el hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus en el año 2022. El segundo premio fue entregado al touroperador W2M de Grupo Iberostar y el tercer galardón correspondió al touroperador Ola Tours de Argentina.

De igual forma, en el evento se reconoció el crecimiento del mercado local dominicano en el destino en el 2022 y se entregaron los premios a los touroperadores de mayores ventas. Se alzó con el primer lugar Operahotel, el segundo puesto fue para Conextur y la tercera posición correspondió a Expert Travellers. También se entregaron reconocimientos especiales a Suplitur y GniALL.

En la ocasión, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar las renovadas instalaciones y disfrutar de la alta gastronomía de los restaurantes Iberostar, viviendo de primera mano los detalles que llevan a Iberostar al éxito del crecimiento de las ventas en 2022.

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 65 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su principal línea de negocio es Iberostar Hotels & Resorts, que incluye en su portfolio hasta 70 hoteles en 15 países bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Descúbrenos en grupoiberostar.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios