www.diariohispaniola.com
Arranca la XI edición de We Love Flamenco 2023
Ampliar
(Foto: Aníbal González)

Arranca la XI edición de We Love Flamenco 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de enero de 2023, 09:37h
Arranca la XI edición de We Love Flamenco 2023
Ampliar
(Foto: Aníbal González)

La pasarela de GO! Eventos y Comunicación se ha inaugurado con el color, el arte, la naturaleza viva, la artesanía, los lunares, la vinculación entre la pintura y la moda, el color aplicado al arte, y la armonía de colores en la superposición de los lunares, todos ellos, motives que han inspirado a José Hidalgo en su nueva propuesta para la temporada 2023.

Arranca la XI edición de We Love Flamenco 2023
Ampliar
(Foto: Aníbal González)
Arranca la XI edición de We Love Flamenco 2023
Ampliar
(Foto: Aníbal González)

En esta nueva colección se han mostrado looks en tejidos de seda, tules, linos, tejidos tridimensionales, crepes y punto de seda en colores como el blanco, negro y una gran variedad de colores inalcanzable, dando forma a unos diseños fluidos, de cortes limpios, aplicaciones con vivos y lazos.

Para el segundo desfile de la tarde Juan Duyos ha creado una colección cápsula de 8 diseños para El Ajolí – Pepe Jiménez, la cual ha abierto el desfile de la señera firma de moda flamenca de Huelva. El diseñador madrileño ha creado unos looks llenos de la esencia de Duyos, pero introduciéndose en el universo de El Ajolí – Pepe Jiménez, a través de sus texturas y el uso de los tejidos propios del traje regional más extendido del mundo.

A continuación, Johanna Calderón ha presentado su colección ‘A Mar’. Remontándose a la antigua Grecia, Johanna ha evocado al significado de la palabra mar: “Thalassa significa mar en griego, y se relaciona con la paz y la armonía que sentimos cuando estamos en el vientre materno. El mar es algo que nos une a todas las personas, como el amor, que en cierta manera todos vivimos de una manera u otra.

Las olas, la brisa, la arena, el sol y su luz, ejercen una fuerza inexplicable sobre las personas aportando un equilibrio, el mismo que puedes llegar a encontrar cuando estás enamorado”, explicaba acerca de su inspiración.

Desde Lepe, la colección de Santana Diseños ha traído todo un mundo del flamenco más hondo: “Desplante es la última postura en una bailaora flamenca después de haber derramado todo su arte en el tablao flamenco y de una manera empoderada y con fuerza. Es de ahí de donde nace mi inspiración para crear una colección con fuerza, llena de vida, color y única, con mucha personalidad y energía.

Todo ello sin dejar de lado nuestro sello, con grandes volúmenes en las faldas, mangas con una gran gama de colores vitaminas donde invitamos al público a enfundarse unos de nuestros looks para salir a ferias y romerías y crear desplante”, adelantaba Fran Santana, director creativo de la firma Santana Diseños.

‘Jaleo’ ha sido la propuesta de la diseñadora alcalareña Mónica Méndez, inspirada en el flamenco y en la mujer flamenca que disfruta bailando, siempre llena de volantes.En esta nueva colección se han visto cortes clásicos y algunos otros más arriesgados en tejidos de crepe elástico, gasa y seda.

La paleta de colores ha seguido una línea de colecciones pasadas, contando con el negro o los colores tierra, y destacando este año los colores vivos y las tonalidades anaranjadas y malva; sin olvidar los lunares.

Cerrando la jornada, ‘100 años de Lola’ ha sido la propuesta de Rocío Peralta, todo un homenaje a la actriz, bailaora y cantante española Lola Flores. La hija del rejoneador Rafael Peralta ha presentado más de cuarenta trajes en tejidos de algodón, lino, tejidos bordados y perforados, donde se verán trajes llenos de color: blancos, rojos, negros, fucsia, sin dejar atrás los lunares y estampados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios