www.diariohispaniola.com
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago. (Foto: Fuente Externa)

Vuelven a aplazar coerción contra implicado en abusos a menores en Santiago

Por Agencia EFE
lunes 16 de enero de 2023, 08:19h

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó nuevamente la audiencia para a conocer medidas de coerción contra Joseph Yunior Guzmán (alias Yunito), imputado por cometer abusos físicos y psicológicos contra menores de edad internados en un centro de rehabilitación de Santiago.

Santo Domingo.- Tras su aplazamiento este viernes el tribunal volvió a postergar la sesión a petición de los abogados del acusado, que argumentaron la necesidad de contar con màs tiempo para preparar la defensa.

El Ministerio Público dirige las diligencias de investigación iniciadas tras la muerte de una persona mayor de edad en el referido centro, pesquisas que revelaron el estado de hacinamiento en el que se encontraban al menos cinco adolescentes, quienes eran sometidos a actos de tortura, barbarie, violaciones sexuales, abusos psicológicos y un deficiente suministro de alimentos.

La Fiscalía de Santiago, con el apoyo de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, comprobó que los menores de edad fueron víctimas de las citadas prácticas, además de que se les suministraban medicamentos sin prescripción médica.

Al imputado se le atribuye la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente, y de la Ley General de Salud.

Además de Guzmán García, la Fiscalía logró apresar y someter a la justicia a Lorenzo Silverio Almonte y/o Julián alias (el Pastor), quien ya fue enviado a cumplir prisión preventiva por 18 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios