www.diariohispaniola.com
Alejandra Rodríguez, María Eugenia  de  Rodríguez   Carmen Lomana y José Antonio  Rodríguez  Copello.
Ampliar
Alejandra Rodríguez, María Eugenia de Rodríguez Carmen Lomana y José Antonio Rodríguez Copello. (Foto: Cortesía)

Club Hemingway acoge algunas piezas de alta costura de la empresaria española Carmen Lomana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de enero de 2023, 13:55h
Elvira González, Andrés Rodríguez y Alejandra Rodríguez.
Ampliar
Elvira González, Andrés Rodríguez y Alejandra Rodríguez. (Foto: Cortesía)

La exposición incluye looks que evocan al lujo más creativo, con guiños a la vanguardia y a la sensualidad.



Javier Rodríguez y Huang Hsin.
Ampliar
Javier Rodríguez y Huang Hsin. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Club Hemingway en Juan Dolio, expone por primera vez en el país, una muestra en formato expositivo de la empresaria española Carmen Lomana, quien poseedora de una asombrosa colección de Alta Costura de las casas de moda más admiradas, se ha hecho muy conocida por sus apariciones mediáticas, en las que ha lucido algunas de sus mejores piezas.

La pasión por la moda de Lomana la ha llevado a albergar una colección privada digna de los mejores museos del mundo, con magníficos ejemplos de las firmas más deseadas: el Dior de John Galliano, Valentino, de la Renta, Yves Saint Laurent, Azzaro Paris, Balmain, Prada, Dolce&Gabbana, Azzedine Alaïa, Alexander McQueen… y por supuesto Chanel, su marca fetiche, además de las firmas españolas más prestigiosas, desde los balenciagas vintage a icónicos vestidos de Davidelfín o Loewe.

“Para Club Hemingway es un orgullo poder tener esta exposición con piezas tan importantes en la colección de Carmen Lomana. Aportar temas culturales a nuestros clientes es algo que siempre suma.”, explica la Dirección de Club Hemingway.

En palabras de Carmen Lomana, “Espero y deseo que todos los que visitéis esta exposición de moda Alta Costura disfrutéis de ella tanto como yo estoy disfrutando mi tiempo y estancia en Club Hemingway, un regalo para el alma y la tranquilidad. La moda es nuestra tarjeta de presentación, más que vestirnos nos desviste diciendo mucho de nosotros mismos, desechando de nuestro pensamiento que la moda es una frivolidad. En esta exposición no hay un ápice de vanidad por mi parte, sólo el deseo de compartir con el país natal de mi gran amigo Óscar de la Renta.”

Una oportunidad única para acercarse a los armarios de uno de los iconos de estilo más destacados de las últimas décadas en España, que se cuenta entre las poquísimas clientas de alta costura que quedan en Europa y que debe ser considerada además como una de las grandes defensoras de la moda española.

La muestra se ofrece como parte de las actividades artísticas y culturales que realiza el Club Hemingway, coincidiendo con el periodo navideño, con la que se quiere acercar al público a la alta costura, poniendo el foco en la figura del cliente que, en ocasiones, es el verdadero coleccionista.

Sobre Club Hemingway

Club Hemingway es el resort de alto standing ubicado en la playa de Juan Dolio, un precioso litoral caribeño con 10 kilómetros de arena blanca, que se sitúa a 45 minutos de Santo Domingo y a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de las Américas (Santo Domingo) y del Aeropuerto Internacional de La Romana. Un oasis escondido en una de las playas más espectaculares de la República Dominicana. Club Hemingway cuenta con una extraordinaria infraestructura humana, tecnológica y de desarrollo, unidos a su situación y entorno privilegiados. Perfecta combinación entre las comodidades de la vida urbana y la vida en la naturaleza.

En Club Hemingway se encuentra el Hotel Casa Hemingway, premiado cuatro veces consecutivas, desde el año 2019 hasta este 2022, como el Mejor Hotel Boutique de la República Dominicana por los World Travel Awards. Casa Hemingway es un hotel boutique de 32 habitaciones tipo Studio Suites, decorados con gusto al estilo hacienda, baños en mármol, amenities exclusivos de Tous y balcones situados en frondosos jardines tropicales, ideales para el descanso, la lectura o cualquier otra actividad después de un día de playa.

Su exquisita oferta gastronómica está liderada por el chef Alberto Martín, por cuatro años consecutivos el Mejor Chef de República Dominicana. Entre sus muchos galardones, Martín obtuvo en 2021, de manos de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), el Premio Nacional a la Gastronomía Dominicana, a la Excelencia Gastronómica en la categoría de Mejor Jefe de Cocina en Hostelería, así como el premio “Giovanni Nuvoletti” que cada año otorga La Accademia della Cucina Italiana.

La oferta gastronómica del Club Hemingway está compuesta por cinco restaurantes: Restaurant Gaspar, Cocina de Autor y dentro del Hotel Casa Hemingway; El Embarcadero, una palapa sobre el mar hace las veces de grill & bar, espacio para el entretenimiento y unas vistas panorámicas únicas, es a su vez uno de los lugares más espectaculares de todo el Caribe.

La Terraza es la última incorporación al complejo, un espacio abierto y con una panorámica llena de luz en la torre recién inaugurada Playa Hemingway. Completan la oferta gastronómica el restaurante italiano La Trattoria, ubicado en la Casa Club, y El Chiringuito, ubicado en el área de la playa y la piscina, frente al mar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios