www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades del 6 al 8 de enero 2023.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: actividades del 6 al 8 de enero 2023. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del 6 al 8 de enero 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de enero de 2023, 08:39h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Cuentos a la Orilla del Mar

Función Especial por los Reyes Magos

Presentación el viernes 6 de enero 2023 a las 5:00 p.m. en Casa de Teatro. Entrada RD$500.00

Sergio Vargas y Miriam Cruz

Presentación el viernes 6 de enero 2023, 9:00 p.m. en la Sala de Fiesta, Hotel Barceló. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Evento para mayores de 18 años.
Quisqueya Jazz Project
Presentación el 7 enero 2023 a las 9:30 p.m. en Casa de Teatro.

Dos Para Uno
Presentación el 7 de enero 2023, 9:00 p.m. en Hard Rock Cafe, Santo Domigo. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Eventos para mayores de 18 años.
Amenazzy
Presentación el 7 de enero 2023, 10:00 p.m. en Hard Rock Café Downtown Punta Cana. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento para mayores de 18 años.

Centro Banreservas realizará el sábado maratón “Reyes entre cuentacuentos”

También sigue abierta hasta el domingo 8 la exposición con los trabajos premiados del 53 Concurso Navideño Infantil de Banreservas 2022. El Centro Cultural Banreservas informó que este sábado 7 de enero celebrará la jornada Reyes entre Cuentacuentos, con las actuaciones de los cuentacuentos Anya Damirón, Cuento Bastón y Califé y los talentos de Anacaona Teatro.

Guáyiga Maniel
Del 18 de noviembre de 2022 al 14 de enero de 2023.
El artista multidisciplinario Eliazar Ortiz explora los temas del lenguaje y el cuerpo en su compleja relación con aspectos de género, racismo y colonialismo. Su proyecto Guáyiga Maniel* es la culminación de varios años de investigación y desarrollo de un vocabulario plástico y simbólico propio, el “guari kreyol”.


Siempre es bueno llegar con tiempo a los cines dominicanos, especialmente cuando se estará estrenando una película muy conocida y en salas de cines populares, de esta manera evitará perder tiempo en filas y conseguir, mucha dificultad alimentos y un buen asiento para disfrutar la película. Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana

M3gan

Una ingeniera de robótica de una empresa de juguetes construye una muñeca que parece real y comienza a cobrar vida propia.


Mascarade

Un atractivo bailarín cuya carrera se vio truncada por un accidente de moto, derrocha su juventud en la ociosidad. Su vida cambia cuando conoce a Margot,que vive de estafas y manipulaciones amorosas.

Teacher Mechy

Después de años en Nueva York, una maestra trabajadora regresa a la República Dominicana y consigue un trabajo en una escuela de alto nivel.

Películas Populares Proximamente en Cine

Babylon
Dead Bride
Tár
Knock at the Cabin
The Banshees of Inisherin
Operation Fortune: Ruse de Guerre
I Wanna Dance with Somebody
Ant-Man and the Wasp: Quantumania
John Wick: Chapter 4
Empire of Light

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Dentro de las películas más exitosas del país se encuentra: Perico Ripiao de Ángel Muñiz, en 16 semanas fue vista por 775 mil personas; Lotomán de Archie López, en 16 semanas fue vista por 267 mil personas; Sanky Panky de José Enrique Pintor tiene el tercer lugar con una asistencia de 650 mil espectadores en 17 semanas y en cuarto lugar está Nueva Yol de Ángel Muñíz la cual tuvo una asistencia de 600 mil personas en 21 semanas de exhibición.

Próximas Películas Dominicanas

La Balada de los Cuervos


The Pale Blue Eye
¿Un pueblo con vibras góticas, lleno de misterio, enfocado en el 1830 y con Christian Bale como detective? ¡Cuenta conmigo! El nuevo largometraje ‘THE PALE BLUE EYE’ es la más reciente propuesta para Netflix del director Scott Cooper. Tan pronto supe de esta cinta, la curiosidad fue indiscutible ya que la asimile con de una de mis películas favoritas durante la niñez, ‘Sleepy Hollow.’

¿Por qué hago esta comparación? Porque ambas están enfocadas en un pequeño pueblo de Nueva York, ocurren muertes macabras o inusuales, hay un detective envuelto y la paleta de colores junto a la cinematografía tienen un parecido.

Estrenos para este 6 de enero 2023

Cocina a presión

Cocineros aficionados ponen a prueba su talento y creatividad preparando platos deliciosos de forma rápida y sencilla... con el objetivo de ganar un jugoso premio.

Vinland Saga (Temporada 2)

Serie de TV (2019-2023). 2 temporadas. 24 episodios. Thorfinn es el hijo de uno de los mejores guerreros vikingos, pero cuando su padre es asesinado en batalla por un líder mercenario llamado Askeladd, éste jura venganza. Thorfinn se une en secreto al grupo de Askeladd en orden de retarle en duelo, pero acaba en medio de la guerra por la corona de Inglaterra.

Los Crímenes de la academia
Un detective cansado del mundo es contratado para investigar el asesinato de un cadete de West Point. Obstaculizado por el código de silencio de los cadetes, recluta a uno de ellos para ayudar a desentrañar el caso: un joven que el mundo conocería como Edgar Allan Poe.
Royal Opera House Temporada 2022-03
Presentaciones los días 15 de enero, 5 de febrero, 19 de marzo, 21 de mayo y 4 de junio en la Sala Carlos Piantini Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento a partir de los 4 años.
Diego Jaar - Mis 30

14 de enero 2023, 9:30 p.m. en Casa de Teatro Zona Colonial. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento para mayores de 18 años.

Nathalie Hazim Desde Cero Tour
17 de febrero, 8:30 p.m. en el Teatro la fiesta Hotel Jaragua. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Puertas abren a las 7:30 p.m., show inicial a las 8:30 p.m. Evento para todo público niños acompañados de un adulto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios