www.diariohispaniola.com
Aguaceros
Ampliar
Aguaceros (Foto: Fuente externa)

Vaguada continua provocando aguaceros en algunas provincias

Por Redacción
jueves 05 de enero de 2023, 00:43h
Vaguada continúa provocando nublados con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada. Se mantiene el nivel de Alerta meteorológica para 7 provincias. El pronóstico es válido desde el miércoles 04 de enero de 2023 a las 6:00 p.m , hasta el viernes 06 de enero de 2023 a las 6:00 p.m.




Continúa un patrón meteorológico húmedo e inestable sobre nuestro territorio, por causa de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, más el viento del este/noreste, ambos continuarán provocando durante el transcurso de las horas nocturnas condiciones de nublados en ocasiones con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, debido al incremento de las lluvias en los próximos días, mantiene el nivel de Alerta meteorológica para 7 provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Para mañana, las condiciones del tiempo seguirán favorables para que desde tempranas horas matutinas vuelvan a presentar nublados acompañados de aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las porciones: noreste, este, sureste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera. Estos aguaceros serán más frecuentes en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios