www.diariohispaniola.com
Miami y el Miss Universo: una celebración de la diversidad y la tolerancia

Miami y el Miss Universo: una celebración de la diversidad y la tolerancia

Por Miami Diario
domingo 25 de enero de 2015, 20:33h
En un mundo tan convulso como el de hoy, es cuando cobra relevancia la capacidad de este certamen de belleza, de convocar a concursantes de una inmensa mayoría de países, de juntar en un mismo escenario a mujeres de distintas razas y culturas. Síganos a través de @miamidiario para no perderse ni un detalle del Miss Universo 2015.
Más allá de las críticas, de si valió la pena o no que la ciudad de Doral pagara 2,5 millones de dólares para ser anfitriona de la 63ª edición del certamen Miss Universo, que terminó realizándose cerca, pero no en los predios de la ciudad; de si la arena de la Florida International University (FIU) le quedó pequeña a un evento de la "magnitud" del Miss Universo.

Más allá de si el concurso sigue presentando a las mujeres como "objetos" y refirma el mensaje de que lo que importa es la apariencia física; de si es una frivolidad o no que en un mundo tan convulso como el nuestro, nos ocupemos de ser anfitriones de un concurso de esta naturaleza; hoy, cuando a partir de las 8 de la noche, los ojos del mundo estén atentos a la elección de la sucesora de Gabriela Isler, también veremos una celebración de la diversidad y un tributo a la tolerancia.

Precisamente en un mundo tan convulso como éste, es cuando cobra relevancia la capacidad del Miss Universo de convocar a concursantes de una inmensa mayoría de países, de juntar en un mismo escenario a mujeres de distintas razas y culturas. Y es que de eso se trata el concurso: de celebrar la diversidad y la belleza que implica, de mostrar como todos tenemos valor, independientemente de nuestra raza, origen o religión.

En Occidente, con Estados Unidos, y por supuesto en América Latina, a la cabeza, estamos acostumbrados al ideal de belleza que nos vende la publicidad. Y aunque la mayoría de las aspirantes calza perfectamente en ese molde, no es menos cierto que hay otras, igualmente hermosas, que no entran en esa categoría.

Eso es lo mejor del Miss Universo y esta noche 88 mujeres, venidas de los cinco continentes, de los lugares más remotos del planeta, representando distintas culturas, razas, tradiciones, modos de vida, hablando distintos idiomas, se pararán con confianza y seguridad en el escenario, para decirle al mundo: ¡aquí estoy!

Y entonces  podrán inspirar a esos niños y niñas en el mundo entero quienes, por una u otra razón, sienten que tampoco calzan en el molde. Y nos enseñarán que todos tenemos valor. Que cada quien es único. Que la diversidad nos enriquece. Y que sí se puede.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios