www.diariohispaniola.com
Biden salva a Boeing de un desastre financiero.
Ampliar
Biden salva a Boeing de un desastre financiero. (Foto: Fuente Externa)

Biden salva a Boeing de un desastre financiero

miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:00h

Permitirá al fabricante certificar sus aviones 737 Max7 y Max10 durante el año entrante. Si esos dos modelos de avión no se habían logrado certificar este 27 de diciembre, definitivamente no se podrían tramitar.

A finales de este año, como ocurre en muchos países, el Gobierno de Estados Unidos aprobará una ley ‘escoba’, que recoge una larga lista de cuestiones, generalmente fiscales, que es necesario autorizar. En esas 4.155 páginas hay una disposición que permitirá a Boeing que pueda certificar sus aviones 737 Max7 y Max10 durante el año entrante, lo que salva a la compañía de un desastre financiero (El Boeing 737 Max pasa a ser un avión anónimo).

Una disposición del Congreso había establecido que, si esos dos modelos de avión no se habían logrado certificar este 27 de diciembre, definitivamente no se podrían tramitar. Esta norma se había aprobado cuando se acababan de producir los dos siniestros de los dos Max caídos a tierra y pretendía atar en corto a Boeing para que resolviera sus problemas.

Ahora, este acuerdo abre las puertas a que la compañía no tenga que olvidarse de estos modelos, una vez que ha gastado dinerales en su preparación. No obstante, en esta ley se imponen algunas exigencias adicionales a Boeing, pero parecen cuestiones más dirigidas a salvar la cara de esta excepción que a forzar al fabricante.

La noticia ha supuesto una subida de las acciones de la compañía en Bolsa, que de alguna manera significa que la empresa recupera buena parte de su normalidad, acentuada sobre todo tras las dos operaciones de ventas masivas de B737 y B787 a United y a Air India, que equilibran nuevamente su cartera de pedidos (La compra de 200 Boeing 787 por United, la mayor en años).

Fuente: Preferente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios