www.diariohispaniola.com
Frank Rainieri.
Ampliar
Frank Rainieri. (Foto: Cortesía)

Frank Rainieri: Turistas buscarán otros destinos ante impuestos en Cancún

martes 13 de diciembre de 2022, 16:30h

Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, indicó que el turismo, a pesar de ser un sector de ocio, es una industria de competencia, por lo que entiende que el incremento de impuestos en el turismo de Cancún y otros destinos vacacionales de México, es «desacertado», aunque conveniente para otros mercados.

«En medio de la temporada de invierno lanzar un nuevo… creo personalmente que es desacertado, pero naturalmente cada gobierno es soberano en su país», indicó. Manifestó a arecoa.com que si la situación se hubise planteado en RD «yo hubiese ido donde el presidente Abinader para decirle que es incongruente».

Rainieri enfatizó que dichas acciones crean desconfianza en el sector y genera una carga adicional a los hoteleros. «Ya los hoteles en Quintana Roo vendieron en una tarifa y ya no le pueden transferir esos impuestos a los visitantes, lo que quiere decir que los hoteleros van a tener que cargar con ese costo y eso no es lo prudente», agregó.

El empresario turístico dijo que los gobiernos a veces pierden de vista puntos importantes de la industria que aporta muchos beneficios económicos, por lo que en ningún momento recomendaría tal situación para el turismo dominicano.

«Yo no lo hubiese recomendado si aquí el gobierno fuese a hacer algo así, pero reitero que es el derecho soberano de cada país», recalcó. En cuanto al beneficio que estaría recibiendo República Dominicana como destino turístico, indicó que personas estarían buscando otro destino en el Caribe como opcion para vacacionar. «Y nosotros estamos aquí. República Dominicana estará esperando con los brazos abiertos a todo aquel que no se sienta a gusto. En RD le damos la bienvenida».

Se recuerda que existe un enfrentamiento entre el gobierno mexicano y la asociación de hoteles de Riviera Maya, Cancún y Quintana Roo en medio de la negociación frente al alza del tributo. Los hoteleros solicitaron que el alza sea paulatina, ya que hay “reservaciones y noches compradas para el inicio de 2023”.

Fuente: Arecoa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios