www.diariohispaniola.com
Paciente infantil.
Ampliar
Paciente infantil. (Foto: Fuente externa)

Más de 100 voluntarios se unen a la décima octava Jornada de Cirugías de HanesBrands

Por Redacción
lunes 05 de diciembre de 2022, 21:39h
Durante dos semanas, el voluntariado de HanesBrands colaboró con la Escuela de Medicina de Atrium Wake Forest Baptist, de Carolina del Norte, para la realización de 73 cirugías a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con diversas condiciones médicas.
Santo Domingo.- En una muestra de compromiso social y respaldo a los más necesitados de atención médica, HanesBrands retomó su tradicional Jornada de Cirugías en Bonao, provincia Monseñor Nouel, realizando un total de 73 intervenciones quirúrgicas y 242 consultas médicas, que brindaron esperanza y mejoraron la calidad de vida de cientos de familias dominicanas.

En esta décima octava edición, más de 100 voluntarios diariamente aportaron su tiempo, durante periodos que superaban las 12 horas, con el propósito común de contribuir a que el mayor número de personas fueran atendidas durante las dos semanas en las que se realizó la misión médica. Este es el caso de José Vargas mejor conocido como Ronald, quien participa como voluntario desde el inicio del proyecto en 2012, y quien afirmó que le genera una gran satisfacción poder colaborar con este programa, pues, “la mirada de esperanza que tienen las personas que vienen buscando una solución a sus condiciones de salud me motivan a seguir colaborando con este hermoso proyecto que definitivamente cambia vidas”.

HanesBrands, como líder del proyecto, cuenta con el respaldo de la Escuela de Medicina de Atrium Wake Forest Baptist de Carolina del Norte, EE. UU, equipo liderado por el Dr. J. Dale Browne, director del departamento de Otorrinolaringología Quirúrgica de dicha casa de estudios, a quien se unen unos 14 profesionales que han construido fuertes lazos con República Dominicana y donan su tiempo y conocimiento en cada visita para atender a nuevos pacientes y reconectarse con quienes ya pasaron por sus cuidados.

Entre las afecciones tratadas se encuentran: el crecimiento indebido de amígdalas y adenoides, paladar hendido, labio leporino, tímpano perforado, hemangiomas, deformaciones en oído, nariz, boca y cara, y otras afecciones a nivel otorrino. En tanto que, algunos pacientes requieren un mayor seguimiento, tal es el caso de Carolin Martínez Disla, a quien se le ha realizado cuatro intervenciones para tratar un hemangioma que abarcaba parte de su rostro y le impedía ver de su ojo derecho, operación que no sería posible realizar en el país de no ser por el Dr. Browne y el equipo en la Jornada de Cirugías, por su gran complejidad y elevado riesgo.

Con respecto al desarrollo de esta jornada, Sonia Almonte, Coordinadora de recursos humanos de HanesBrands y líder del proyecto, también destacó la labor de todos los voluntarios: “Esta Jornada de Cirugía no sería posible sin el respaldo de todos los voluntarios que participan, como son los doctores, enfermeras y colaboradores de Hanes junto a sus familiares que cada año no escatiman esfuerzos para venir a ayudar. Como empresa nos comprometemos en realizar el aportar con los equipos, materiales médicos, medicamentos, alimentación durante el proceso delas cirugías y apoyo al Hospital que nos alberga durante las misiones, pero nada de eso sería suficiente sin los voluntarios que participan en cada misión, son sin duda nuestra columna vertebral”.

En tanto que, el personal médico de Atrium Wake Forest Baptist, resaltan la importante labor que se realiza en el país, pero en especial la calidad humana de los dominicanos. Así lo siente, Chistin Bailey Siscoe, enfermera que inició su voluntariado en el país en el 2012 y que cada año utiliza sus vacaciones para retornar a Bonao y ofrecer asistencia médica. “En todos estos años ha sido grandioso servir en este programa, amo venir aquí. Los dominicanos son personas resilientes y agradecidas. La sonrisa y salud de nuestros pacientes es la mejor paga que podemos recibir.”.

Sobre la Jornada de Cirugías

En el año 2012, HanesBrands inició su Jornada de Cirugías en el país con un único fin: ofrecer un mejor futuro a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que por diversas condiciones médicas enfrentaban limitaciones en su día a día. Hoy, la empresa y sus voluntarios cosechan con orgullo el esfuerzo y dedicación depositados en este proyecto: un acumulado de más de 1,250 cirugías médicas gratuitas realizadas con éxito y más de 6,950 atenciones médicas. En total, el voluntariado de Hanes invierte más de 5,000 horas en asistencia a este y otros proyectos.

Para la jornada quirúrgica, cada año se realiza una primera sección de consultas en Bonao, lugar donde se ubica la planta HanesBrands Dos Ríos Textiles, en la que se identifican los casos que requieren cirugía y son preparados para recibir dicha operación. Tras ser intervenidos, los pacientes son monitoreados por un personal médico local que es supervisado por el equipo de Atrium Wake Forest Baptist, quienes velan por la correcta alimentación y cuidado de los pacientes luego de los procedimientos médicos.

Cada año el voluntariado de HanesBrands proveniente de sus plantas Las Américas, San Isidro y Dos Ríos, realiza un servicio antes, durante y después de la misión médica, en la que cumplen diversas funciones como traducción, lavandería, transportación, reparaciones diversas, coordinación con los pacientes, asistencia al personal médico, apoyo emocional entre otros.

Acerca de HanesBrands
Es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente, incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).



Personal de salud.
Ampliar
Personal de salud. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios