www.diariohispaniola.com
Día Internacional de la Discapacidad.
Ampliar
Día Internacional de la Discapacidad.

Fisiatra del Moscoso Puello llama a respetar derechos de personas con discapacidad

Por Redacción
domingo 04 de diciembre de 2022, 04:27h
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la fisiatra de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Yvelisse Holguín Castro, llama a respetar los derechos de los ciudadanos que poseen algún tipo de limitación.
Hospital Moscoso Puello.
Ampliar
Hospital Moscoso Puello.
La profesional del hospital invita, además, a promover sus derechos y a generar conciencia en la población de sus necesidades en las áreas sociales, laborales y educativas.

"Podemos ayudarles siempre que los veamos como un ente social productivo y capaz; ayudamos al ir eliminando las barreras sociales, laborales y arquitectónicas; ayudamos respetando sus decisiones; ayudamos eliminando estigmas y prejuicios," manifestó la especialista.

El Hospital Moscoso Puello, dirigido por la doctora María Argentina Germán, cuenta con la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación, un espacio que busca mejorar la vida de pacientes con procesos discapacitantes que requieran un tipo de atención especializada.

El área, que coordina el doctor Enrique Paredes, ofrece servicios de terapia con ultrasonido; compresas térmicas; crioterapia; tracción cervical y pélvica; gimnasio, con bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea; masoterapia; cinesiterapia; propioceptiva; técnicas de facilitación neuromuscular; estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.

El centro cumple, tal cual lo dispone el Servicio Nacional de Salud, con las facilidades para el acceso al hospital como es el establecimiento de rampas, barandas pasamanos, soportes y otros.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Doctora María Argentina Germán.
Ampliar
Doctora María Argentina Germán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios