www.diariohispaniola.com
Afiche obra 'Las Sillas'.
Afiche obra "Las Sillas". (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 2 al domingo 4 de diciembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de diciembre de 2022, 05:51h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Las Grayas

Tras ser humilladas por el semi Dios Perseo, Las Grayas, tres hermanas que comparten un ojo, tratarán de desquitarse del hijo de Zeus y recuperar la aprobación de su padre Forcis. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de diciembre presentaciones a las 8:30 p.m. y domingo 4 de diciembre a las 6:30 p.m. en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

“Las sillas”

Las sillas es una farsa trágica del siglo XX que gira en torno a una pareja totalmente aislada de la sociedad, quienes en un intento absurdo por justificar su existencia, recrean llegada de figuras imaginarias para quienes alegan haber preparado un gran discurso. pronto, se hallarán ante una multitud de sillas vacías, completamente exentos de algo que comunicar. Su tragedia, casi comunica, encarna el esfuerzo histórico del hombre por comunicarse entre sí, cuando en realidad no hacer más que intentar hablar consigo mismo.
La pieza teatral que subirá a escena el viernes 2 y sábado 3 diciembre 2022 a las 8:30 p.m. y domingo 4 de diciembre 2022 a las 6:30 p.m. en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro. Para precios y boletas: www.uepa.com y En CCN servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Esta obra es el nuevo reto de su directora Indiana Brito. La icónica obra de Ionesco se estrena en el país por iniciativa de la compañía Clásicos del Teatro Universal.

Milly Quezada “Abriendo Puertas”

Se presenta en el espectáculo “Abriendo Puertas”, en el Teatro Lope de Vega de Novocentro. El evento iniciará las navidades el 1 y 2 de diciembre a las 8:30 p.m. / 11:30 p.m. Un espectáculo íntimo, vibrante e inspirador, con 14 músicos en escena en una noche de Navidad para la historia. Aclamada mundialmente como la Reina del Merengue, es la única dominicana ganadora de 4 Latin Grammys y el Premio ASCAP a la Herencia Latina, varios premios Billboard, Casandra, El Gran Soberano, Lo Nuestro y otros múltiples reconocimientos.

Tropical Pavel Núñez & su Gran Banda

Una presentación de más de 80 músicos en escena. Viernes 2 de diciembre 2022 a las 8:00 p.m. en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Una producción de Vibra Production.

Unidos por un Bolero en Navidad
Presentación el viernes 2 diciembre 2022 en Casa de Teatro a las 10:00 p.m.
Sábado de Trova
Cuchi Mulens, presentación el sábado 3 de diciembre 2022 en Casa de Teatro a las 10:00 p.m.

Nick Jr Live!

Llega a República Dominicana, el show familiar más completo; “Nick Jr Live: ¡Baila con Ritmo!”. Este 4 de diciembre 2022 no te pierdas a tus personajes favoritos de los shows: Paw Patrol, Dora la Exploradora, Las pistas de Blue, Bubble Guppies, Shimmer y Shine, Blaze and the Monster Machines, Butterbeans Cafe y Top Wings. ¡Todos en un mismo espectáculo!. Presentacieon en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito.

PRECIO BOLETAS

Balcón Alto RD$1,220

Balcon Bajo RD$1,490

Platea Izq / Der. (Filas P-BB) RD$1,895

Platea Centro (Filas O-BB) RD$1,895

Platea (Filas D-N) RD$2,435

Platea VIP (Filas E-N) RD$2,435

Platea Special Guest (Filas A-C) RD$5,415

Boletas a la venta en www.BigStar.com.do



“Lavitar, en otros espacios y otros cuerpos”

Lucy García Gallery presenta la exposición individual del artista Claudio Gallina “Lavitar, en otros espacios y otros cuerpos”, una muestra de 24 obras del artista, que consta de pinturas y objetos entre lo natural y lo cultural.

Diversa - Moda Artesanal

Desirée Cepeda organiza la actividad que lleva por nombre Diversa - Moda Artesanal- la cual tiene lugar en La Casa de los Barcos , Casas del XVI, Calle Mercedes No. 54 en la Zona Colonial. Diversa es una colección de piezas artesanales que se pueden lucir, caracterizadas por mantener la esencia del encanto del caribe, del sabor isleño. Es por esto que este concepto de moda artesanal le dará la oportunidad al espectador de poder apreciar y vestir una pieza de carácter único, original y realizada con materiales autóctonos de nuestra isla.

La diseñadora Desirée Cepeda, se caracteriza por hacer realidad las ideas que se le presentan. Siendo diseñadora de interiores artesana y creativa, ha sido responsable de llevar siempre un estilo marcado por un estilo muy propio.

Papier en Galería Arawak

La Galería de Arte Arawak acoge la muestra “Papier”, una propuesta de artesanía dominicana de objetos realizados en la técnica de papier maché y cartapesta. Cuenta con una variada selección de 25 piezas, muchas de ellas realizadas con materiales reciclados.



Turizoneando

Conoce de cerca toda nuestra historia, riqueza y cultura y déjate llevar de la magia y el encanto de tu Ciudad Colonial. Turizoneando te brinda, todos los sábados y domingos hasta el 8 de enero de 2023, una amplia variedad de actividades para todas las edades desde la mañana hasta el anochecer.

Disfruta del mercado de artesanos, música en vivo, teatro, actividades culturales, actividades para niños, gastronomía, ballet folclórico, conjunto típico, rutas y recorridos. Se realiza simultáneamente en varios lugares de la Zona Colonial, tales como el Parque Colón, Parque Padre Billini, Ruinas de San Francisco de Asís, Plaza María de Toledo, Escalinatas del Conde.

Villa Navidad

Todo el mes de diciembre se llena de color este espacio gratuito para toda la familia dominicana. Abierto de lunes a domingo desde este viernes 2 de diciembre. Localizada en los Jardines del Palacio de los Deportes en Santo Domingo, el evento propone actividades especiales todos los días a las 7:00 p.m. En Santiago Villa Navidad se encuentra en el Monumento de los Héroes de la Restauración.

Ágora Mall

Invita a celebrar las Tradiciones Navideñas Y la Estación Trineo de Santa

Horario

Jueves y viernes 5:00p.m. - 7:00 p.m.

Sábado y domingo 2:00 p.m. - 8:00 p.m.


Las películas de cine en el país no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta semana

Violent Night

Cuando un grupo de mercenarios ataca la propiedad de una familia adinerada, Santa Claus debe intervenir para salvar el día y la Navidad.

Bones and All

Una mujer joven aprende a sobrevivir en los márgenes de la sociedad.

El Brujo

Después de un incidente confuso, un hombre huye a la casa de su primo en el campo y se ve obligado a hacerse pasar por adivino.

Películas populares proximamente en Cine

Avatar: The Way on Water
Puss in Boots: The Last Wish
Devotion

Próximas películas Dominicanas

Teacher Mechy

El guión de esta película es de Cheddy García y Juan Manuel Tejeda; es también es productora de la película y lleva el rol protagónico en la comedia familiar con niños es dirigida por Frank Perozo.

Estrenos que llegan a Netflix en Diciembre, 2022



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios