www.diariohispaniola.com
En 2023 se podrán utilizar los datos móviles durante el vuelo.
Ampliar
En 2023 se podrán utilizar los datos móviles durante el vuelo. (Foto: Fuente Externa)

En 2023 se podrán utilizar los datos móviles durante el vuelo

Por Red Diariocritico
jueves 01 de diciembre de 2022, 08:15h

Buenas noticias para los pasajeros de avión, ¡se acabó el modo avión! Según ha avanzado la Comisión Europea, en 2023 se podrán utilizar los datos móviles durante los vuelos gracias a la tecnología 5G.

Hasta la fecha durante un viaje en avión hay que apagar el smartphone o ponerlo en modo avión para que no entren los datos móviles. Se trata de una medida de seguridad para que en los momentos cruciales, como son el despegue y el aterrizaje, no haya interferencias con cualquier sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión que pueda provocar un accidente.

Durante el resto del vuelo algunas compañías permiten utilizar a bordo la Wi-Fi del avión, aunque es un servicio de pago en la mayoría de los casos. Pero gracias a los nuevos servicios 5G, los pasajeros van a poder disfrutar del uso de sutarifa de datos durante todo el vuelo. Se acabó lo de tener que esperar a aterrizar para enviar ese WhatsApp de 'he llegado ya'. La comunicación estará abierta durante todo el trayecto.

Algo que beneficia no solo a nivel personal, sino laboral, pues determinados trabajadores podrán seguir conectados y realizando parte de su trabajo durante el viaje.

Adiós al modo avión

Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, ya que la Comisión actualizó la decisión de implementación sobre el espectro para las comunicaciones móviles a bordo de los aviones , designando ciertas frecuencias para la tecnología 5G en vuelo.

Los pasajeros a bordo de vuelos en la UE podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra, ha confirmado la CE en un comunicado.

Esta actualización de la decisión de ejecución de la Comisión sobre comunicaciones móviles a bordo de aeronaves allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G .

El servicio se proporciona dentro de la cabina de un avión equipado utilizando un equipo de red especial, la llamada 'picocélula', para conectar a los usuarios y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos, generalmente a través de una red satelital, entre el avión y la red móvil terrestre.

Estos cambios abren la ventana también a una mayor conectividad en el transporte por carretera para que en los vehículos se pueda ejecutar la WiFi con bandas de frecuencia de 5 GHz.

Unas actualizaciones que según la información de la CE se harán efectivas en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios