www.diariohispaniola.com
18ª asamblea plenaria del Pacto Educativo.
Ampliar
18ª asamblea plenaria del Pacto Educativo. (Foto: Cortesía)

18ª asamblea plenaria del Pacto Educativo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de diciembre de 2022, 07:38h

La Decimoctava (18ª) Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030se realizó ayer con la presencia del señor Ángel Hernández, Ministro de Educación, el señor José Ramón Holguín, Viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia y el señor Rafael Toribio Presidente del Consejo Económico y Social.

18ª asamblea plenaria del Pacto Educativo
Ampliar
18ª asamblea plenaria del Pacto Educativo
Ampliar
18ª asamblea plenaria del Pacto Educativo
Ampliar

Santo Domingo.- Desde la firma del Pacto Educativo, con el relanzamiento de la Asamblea Plenaria por el PresidenteLuis Abinader el 23 de marzo de 2022, esta es la sexta asamblea que se celebra a lo largo del presente año.

Pautado en agenda, el señor Luis Madera Sued, Viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, presentó la Plataforma de Seguimiento de Pacto Educativo 2014-2030 elaborada por el MEPyD. Esta herramienta estructura los compromisos del Pacto Educativo con los planes de acción y las instituciones responsables de ejecutarlos, así como el grado de cumplimiento.

La Asamblea aprobó la plataforma y designó una comisión integrada por el Comité de Coordinación Conjunta, MINERD, INFOTEP, MESCyT, ADP, Conferencia del Episcopado, Foro Socioeducativo y la Asociación Dominicana de Universidades, quienes determinarán las prioridades de las metas de las 155 líneas de acción del Pacto Educativo que serán consideradas para el desarrollo e implementación de la plataforma.

282 Capriles Asamblea 18 Pacto Educativo

En el tercer punto de agenda, la señora Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social presentó las postulaciones para la renovación y elección de los miembros del Comité de Veeduría Social.

281 Asamblea 18 Pacto Educativo

El Comité de Veeduría Social del Pacto Educativo 2022 - 2024, quedó renovado de conformidad con el Reglamento 84-15 de la siguiente manera:

  • Por el Consejo Económico y Social: Rafael Toribio por la Presidencia del CES; Cristian Rojas por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); Juan Ventura por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y Feliciano Lacen por el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE).
  • Por las Instituciones sin Responsabilidad Directa: Angel Espinal por la Federación Nacional de Discapacidad (FENADID); Pedro Acevedo por la Misión Educativa Lasallista, Nicolás Guevarapor el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda y Zoraima Cuello por el Círculo de Cultura Democrático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios