www.diariohispaniola.com
Víctor Bisonó, Raquel Arbaje, Morten Johansen, CEO de DP World en República Dominicana y Fermín Brito, alcalde del municipio de Boca Chica.
Ampliar
Víctor Bisonó, Raquel Arbaje, Morten Johansen, CEO de DP World en República Dominicana y Fermín Brito, alcalde del municipio de Boca Chica. (Foto: Cortesía)

DP World, la primera dama y MICM entregan parque recreativo en el malecón de Boca Chica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2022, 13:20h

DP World destinó una inversión de RD$10 millones para este proyecto, que se enmarca en el programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad" y que es impulsado por la primera dama de la República y el MICM.

Corte de cinta.
Ampliar
Corte de cinta. (Foto: Cortesía)
Vista del parque el Parque Recreativo Malecón de Andrés, Boca Chica.
Ampliar
Vista del parque el Parque Recreativo Malecón de Andrés, Boca Chica. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La empresa de soluciones logísticas DP World entregó remozado el Parque Recreativo Malecón de Andrés, Boca Chica, como parte del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad", que impulsa la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, DP World en sus operaciones en República Dominicana se suma al programa sustentado en alianzas público-privadas con el sector empresarial.

El remozamiento del espacio consistió en la limpieza y restauración del área central del parque, pintura, descarte de estructuras en deterioro, instalación de un área de construcción de juegos recreativos para niños, la restauración de la cancha de voleibol de playa, el acondicionamiento del faro, el mantenimiento de las áreas verdes y creación de nuevas áreas, más la de un sendero en hormigón de un kilómetro con accesos peatonales directos desde la acera.

Durante la inauguración, la primera dama Raquel Arbaje dijo que crear o habilitar espacios para la recreación sana tiene un retorno social importante, sobre todo cuando estos espacios abren a los jóvenes la oportunidad de interesarse en actividades que, además del beneficio personal que puedan reportarles, también propician la creación de lazos de fraternidad entre pares, consolidando el sentimiento de comunidad y pertenencia.

Mientras que Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, precisó que este acto de generosidad por parte de DP World beneficiará alrededor de 350,000 habitantes del municipio de Boca Chica, que cuenta con alrededor de 110 juntas de vecinos, 300 iglesias y 54 escuelas con una matrícula cercana a los 26 mil jóvenes.

"Desde el MICM hemos trabajado como canalizador entre las industrias, empresas y en sus comunidades correspondientes, uniendo voluntades para hacer realidad esta inversión gracias a DP World Dominicana, quienes contaron también con el apoyo de la autoridad municipal de la zona y por supuesto guiados por la visión de una mujer de acción y articuladora de grandes transformaciones en nuestro país a través de promesas cumplidas y que une voluntades como es la excelentísima primera dama de la República, Raquel Arbaje", dijo Bisonó.

En tanto, Morten Johansen, CEO de DP World en República Dominicana, reiteró el compromiso de esta organización de seguir invirtiendo en el desarrollo sostenible del Municipio de Boca Chica y en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunitarios a largo plazo.

“Este parque es particularmente especial, por estar ubicado justo al lado de nuestras operaciones. Sabemos que luego de esta readecuación, se convertirá en un espacio propicio para el disfrute de las familias de la comunidad”, expresó Johansen.

De su lado, Fermín Brito, alcalde del municipio de Boca Chica, agradeció la construcción de la obra, la cual calificó de positiva. "Estamos regocijados porque hoy vuelve a resplandecer el malecón de Andrés y el lugar recobra su vistosidad", agregó. Hasta el momento se han realizado siete inauguraciones de espacios bajo el programa “Parques Recreativos de la Industria a la Comunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios