www.diariohispaniola.com
Crean en Barahona filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística

Crean en Barahona filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de enero de 2015, 16:16h

Afirman que en comparación con otras zonas del país que han logrado su despegue y desarrollo en la industria sin chimenea, Barahona y la Región Enriquillo tienen mayores recursos que ofrecer a los visitantes, tanto internacionales, nacionales y nativos.

Marcos Cadet Pimentel, fue elegido secretario general de la filial de Barahona de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) que se constituyó de manera provisional en una asamblea efectuada en la sede de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de esta provincia.

Los integrantes de la directiva hicieron el compromiso de trabajar por la promoción de la Región Enriquillo en el aspecto turístico y como destino para miles de turistas nacionales como internacionales.

Afirman que en comparación con otras zonas del país que han logrado su despegue y desarrollo en la industria sin chimenea, Barahona y la Región Enriquillo tienen mayores recursos que ofrecer a los visitantes, tanto internacionales, nacionales y nativos.

En ese sentido Cadet dijo que "Somos una zona que tiene ríos, hermosas playas, montaña, agua azufrada, con el lago más grande del Caribe, únicos con dos lagos: Azuei y Enriquillo, lugares históricos de interés, como Las caritas de Los Indios, los senderos ecoturísticos,  y lo más importantes todos estos lugares pueden ser visitados en tiempo record."

Trabajarán, además, conjuntamente con el Clúster Turístico de la Provincia de Barahona,  la Regional de Turismo, los ayuntamientos de la zona, legisladores, empresarios del área, funcionarios y todos los interesados e interesadas en contribuir en que Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia logren el anhelado desarrollo y despegue definitivo en el turismo.

Consideran que con el desarrollo y ejecución de obras tan importantes como la presa de Monte Grande, la recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas, impulsar para que se agilicen los trabajos de infraestructuras turística, obras viales, entre otros proyectos importantes, los habitantes de la región lograran mejorar y aumentar su calidad de vida.

Además, de Cadet Pimentel la directiva provisional de ADOMPRETUR, Filial Barahona, la componen: Alsy Pimentel, en la vice secretaría general, Bienvenido Heredia Batista, en Relaciones Interinstitucionales, Eduardo Féliz Luperón, Actas, Kirsis Méndez, Cultura y Turismo, Ketty Féliz Cuello, Finanzas, Kenia Alberta Novas, Eventos, Leydi Gómez, Capacitación, Benny Rodríguez, Comunicación y Relaciones Públicas y el abogado y comunicador Antonio Garbito, miembro.

Esta nueva filial ADOMPRETUR Barahona, que también hará de comité gestor, será juramentada por la Junta Directiva de ADOMPRETUR y trabajará para institucionalizar, organizar y darle vida a la presencia de la organización que agrupa a más de 300 comunicadores que muestran interés por la industria turística.

ADOMPRETUR también juramentará en las próximas semanas la filial Pedernales. ADOMPRETUR cuenta con filiales en Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná, Bávaro-Punta Cana y Miami, Florida.

Fuente: Infotur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios