www.diariohispaniola.com
 lo nuevo de Marvel: 'Black Panther: Wakanda Forever'.
Ampliar
lo nuevo de Marvel: 'Black Panther: Wakanda Forever'. (Foto: Fuente Externa)

Lo nuevo de Marvel: "Black Panther: Wakanda Forever"

Por Red Diariocritico
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:20h

Marvel finaliza la fase 4 de su universo con el estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever', la segunda parte sobre el superhéroe Black Panther, pero sin el actor que le daba vida, pues falleció en 2020 a causa de un cáncer.

Madrid.- Precisamente este es uno de los retos a los que se enfrenta la película, pues la anterior entrega con Chadwick Boseman bajo el disfraz de la pantera, fue todo un éxito en taquilla. Superó los 1.300 millones de dólares y llegó a estar nominada a 7 Oscars, un listón muy alto, Ahora, tanto en la vida real como en la ficción, hay una vacante para 'Black Panther', que finalmente va a recaer sobre Shuri (Letitia Wright).

Homenaje a Boseman

Como era de esperar, la película contiene gran parte de homenaje al actor fallecido, pero sin resultar demasiado cargante. La reivindicación racial fue una de las premisas de la anterior película y en esta nueva se suma una perspectiva feminista, pues el elenco está repleto de personajes femeninos fundamentales para la trama. Destaca también el villano, Namor, encarnado por Tenoch Huerta, que se convierte en el primer personaje indígena de la franquicia.

Otro de sus puntos fuertes es la banda sonora, compuesta por Ludwig Göransson. Entre las canciones destaca la de Rihanna, que tras 6 años de parón musical ha reaparecido en la cinta de Marvel con el tema "Lift Me Up". Una vuelta a la música digna de la de Barbados, que ha enloquecido a todos sus fans.

Desde hoy 11 de noviembre la película ya se puede ver en todos los cines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios