www.diariohispaniola.com
Pablo García encabezó la actividad que reunió a profesionales nacionales y extranjeros.
Ampliar
Pablo García encabezó la actividad que reunió a profesionales nacionales y extranjeros. (Foto: Cortesía)

Sociedad de bariátrica realiza congreso de salud

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:11h

La Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (Sodocimeb), acaba de realizar su tercer congreso para tratar las novedades respecto al tema.

Sociedad de bariátrica realiza congreso de salud
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Sociedad de bariátrica realiza congreso de salud
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Hotel Gran Cana, en Punta Cana fue escenario donde los profesionales que agrupa el gremio, se dieron cita para participar de la actividad médica, dedicada al doctor Luis Betances, honrando su trayectoria y dedicación a la investigación y enseñanza, así como su ejercicio íntegro.

Pablo García, presidente de la referida sociedad dijo que en el congreso realizado durante todo un fin de semana, tuvieron la presencia de varios presidentes de las sociedades de cirujanos bariátricos de algunos países, así como del presidente y vicepresidente actual del Capítulo Latinoamericano de la Federación Internacional de Cirugía Metabólica y Bariátrica (FSO-LAC), así como pasados presidentes de la IFSO mundial.

Capacitación

García sostuvo que,con éxito desarrollaron conferencias enfocadas en la perfección de la seguridad del paciente. Y, por primera vez, realizaron un trabajo conjunto dedicado a la anestesia del paciente bariátrico, con el soporte de la Sociedad Dominicana de Anestesia, dirigida por el doctor Josué Caminero, a quien el especialista agradeció en nombre del gremio que preside. El congreso al que asistieron cirujanos, bariátricos, nutriólogos, endocrinólogos y anestesiólogos fue gestionado a través de la empresa Smart Congress.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios