www.diariohispaniola.com
Vaguada provoca aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en algunas localidades
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Vaguada provoca aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en algunas localidades

Por Redacción
lunes 14 de noviembre de 2022, 18:47h
El pronóstico de Onamet válido desde el lunes 14 de noviembre hasta el miércoles 16 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m.
Onamet.
Ampliar
Onamet. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Este lunes habrá nublados hasta las primeras de la noche con aguaceros y tronadas aisladas en algunas localidades por efectos de una vaguada. Se mantienen las alertas meteorológicas.

La presencia de una vaguada sobre la porción oriental de la isla y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando nublados hasta entrada las horas de la noche, aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. En el resto del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana martes, la vaguada asociada a un sistema frontal se ubicará sobre la porción central del país, generando un ligero incremento de la humedad e inestabilidad. Por tal razón, se prevén nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país; las cuales, se extenderán en horas de la tarde y la noche, hacia otras localidades del norte, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

La ONAMET, debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra, ver tabla;

Distrito Nacional: Nublados hasta primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Vaguada estará generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en algunas localidades hasta entrada la noche. Se mantienen las Alertas Meteorológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios