www.diariohispaniola.com
El representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/José Méndez)

Negociadores de la oposición venezolana asistirán al Foro de París por la Paz

Por Agencia EFE
viernes 11 de noviembre de 2022, 11:08h

La delegación de la oposición de Venezuela en el diálogo con el Gobierno asistirá el próximo viernes al Foro de París por la Paz, donde dará su visión sobre el proceso de negociación en México, suspendido desde octubre de 2021 por decisión del oficialismo, informó este miércoles el bloque antichavista Plataforma Unitaria en un comunicado.

Caracas.- La oposición señaló que viajará a París el jefe del equipo negociador de la oposición, Gerardo Blyde, acompañado de miembros de la delegación. En este espacio, aseguró, el grupo abordará y dará su visión sobre el proceso de negociación en México y la "importancia de obtener resultados de forma urgente que permitan atender la crisis social y política sin precedentes" que atraviesa el país.

Este martes, fuentes del Elíseo -sede de la Presidencia de Francia- dijeron que el país europeo apoya la celebración de encuentros en París entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición.

Subrayaron que el objetivo es "apoyar" el diálogo para intentar desbloquear el actual callejón sin salida y lograr la celebración de "elecciones justas y transparentes".

De concretarse, el encuentro entre el representante del Gobierno -el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez-, y Blyde, se haría en privado y al margen de los actos del Foro de París por la Paz.

El Gobierno y la oposición comenzaron el diálogo en agosto de 2021 en México, pero quedó suspendido tres meses después por decisión del oficialismo en señal de protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios