www.diariohispaniola.com
Luis José Bonilla.
Ampliar
Luis José Bonilla. (Foto: Cortesía)

ADOZONA apoya realización del X Censo Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de noviembre de 2022, 11:50h

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) apoya la realización del Censo Nacional, que se hará del 10 al 23 de noviembre del año en curso, encabezado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Santo Domingo.- Luis José Bonilla, presidente de la ADOZONA, expresó que es un compromiso nacional y una tarea de todos, lograr la una eficiente ejecución de este censo, para poder aplicar las mejores políticas públicas y de utilidad para todos los sectores.

“Nos sumamos en apoyo a esta gran labor que estará realizando el Gobierno, y pedimos la colaboración de toda nuestra ciudadanía para lograr resultados lo más precisos posibles. Es muy importante para el progreso del país, el bienestar de la sociedad y el buen manejo de nuestros recursos, poder determinar cuántos somos, cómo vivimos y dónde estamos.” Señaló Bonilla.

Sobre el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Contará con alrededor de 35 mil personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

Se dispondrá de un presupuesto que ronda los RD 3,600 millones, y se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios