www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Ministerio de Trabajo informa días feriados correspondientes al año 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de noviembre de 2022, 08:26h

El Ministerio de Trabajo anuncia las fechas correspondientes a los días feriados durante el año 2023, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días feriados.

Santo Domingo.- La Ley No. 139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 9957, de fecha 25 de junio de 1997, está vigente desde el 27 del mismo mes y año, por lo que, de conformidad con lo establecido por nuestra legislación, debe ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En tal virtud, los días feriados se aplicarán de la siguiente manera: el domingo 1 de enero, fecha de celebración del Año Nuevo, no se cambia. El viernes 6 de enero, Día de los Santos Reyes, se trabaja y se cambia para el lunes 9 de enero. El sábado 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia.

El jueves 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 30 de enero. En tanto que el lunes 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, es inamovible. También es inamovible el viernes 7 de abril, Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo. Asimismo, el lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, no se cambia.

El jueves 8 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa del Corpus Christi, no se cambia. De igual forma, el miércoles 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, en atención al Artículo 35 de la Constitución y a la Sentencia No. 14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia, no se cambia.

El domingo 24 de septiembre, Día de Nuestra Señora de las Mercedes y el lunes 6 de noviembre, Día de la Constitución, serán celebrados en sus fechas correspondientes. El lunes 25 de diciembre, Día de Navidad o nacimiento de Jesús, no se cambia.

Esta información completa sobre los días feriados correspondientes al año 2023, puede ser descargada en el portal web de la institución www.mt.gob.do y publicada en las redes sociales e institucionales y medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios