www.diariohispaniola.com
Inauguran mural sobre los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas.
Ampliar
Inauguran mural sobre los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas. (Foto: Cortesía)

Inauguran mural sobre los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de noviembre de 2022, 10:48h

El mural “Juntos podemos garantizar nuestros derechos”, alusivo a los Derechos de la Niñez fue inaugurado recientemente, con la participación de invitados especiales y niños, niñas y adolescentes del sector de Villas Agrícolas.



Inauguran mural sobre los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Esta obra fue patrocinada por Altice y la Cooperación Española y consta de tres paneles que fueron pintados sobre las paredes del Liceo Manolo Tavárez Justo, situado en la calle Félix Evaristo Mejía de este sector.

El mural fue el producto de una creación y ejecución colectiva destinada a fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes y difundir los derechos de la niñez. En este proceso participaron 120 estudiantes que hicieron vida en la Fundación Abriendo Camino durante el campamento de verano del mes de julio y que se inscribieron para esta actividad.

Se inició el proceso con un “Taller de Sensibilización sobre Derechos de la Niñez” que duró varias sesiones. Luego de la fase teórica se dio paso a la fase creativa con la realización de dibujos individuales sobre los derechos que fueron recogidos y procesados por el muralista, Olivier Bertoni, que acompañó todo el proceso. Todas las ideas fueron recogidas en un boceto que fue discutido y enriquecido por los participantes antes de dar paso a la ejecución y plasmar las ideas en arte.

Bajo la directiva del artista se realizó el dibujo a escala de los muros eligiendo el rosa, naranja y el azul para comenzar a dar vida a las ideas y al mural que acaba de inaugurarse. Esta obra interpela al transeúnte y a la comunidad sobre la existencia e importancia de los Derechos de la Niñez. Roberto Gil, Gerente de Recursos Humanos de Smurfit Kappa, Olivier Bertoni, Lyne Margron asi como Nathalie Rocher y Elisabeth de Puig aistieron a esta actividad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios