www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Administración Pública, MAP.
Ampliar
El Ministerio de Administración Pública, MAP. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Administración Pública realizará XIV Semana de la Calidad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de noviembre de 2022, 17:05h

El Ministerio de Administración Pública, MAP, realizará, del 7 al 10 de noviembre, la XIV Semana de la Calidad: Impacto de los Modelos de Excelencia en la Creación de Valor Público, en el Hotel Catalonia de la capital.

Santo Domingo.- En el marco del evento, se celebrará la entrega del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público 2022. El máximo galardón, que reconoce la mejora continua en la gestión de los organismos públicos y en los estándares de clase mundial, será entregado a la institución gubernamental que resulte ganadora.

En el 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) ganaron medalla de oro. La ceremonia del Premio cierra la Semana de la Calidad, el próximo jueves 10 de noviembre.

Desarrollo de la semana

La Semana de la Calidad inicia este lunes 7 de noviembre, con las palabras de bienvenida del Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y luego se dictará la conferencia magistral «La Excelencia en la Calidad de la Gestión, Camino Real a la Satisfacción», la cual estará a cargo del presidente ejecutivo de la Corporación Calidad, Mario Salazar, de Colombia.

Por igual, el primer día contará con una conferencia acerca del programa Burocracia Cero, de parte del director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Peter Prazmowski. También, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, tiene pautado dictar la conferencia «DIGITAL-ISO del Diseño hasta la Implementación».

La jornada inicial cerrará con la conferencia «Compromiso por la Calidad en Atención al Usuario: Buenas Prácticas de la ENJ» por el director de la Escuela Nacional de la Judicatura, Daniel Suárez Adames. Para el segundo día se iniciará la jornada con la conferencia: «Veinte años de CAF», la cual será impartida de manera virtual desde España, por el director del Departamento de los Servicios, Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL), Joaquín Ruiz López.

Luego se realizará el conversatorio: «Certificación del Nivel de Excelencia (Sello CAF): Experiencia de organismos pilotos», a cargo de la directora de Reconocimiento a la Excelencia y Mejora Continua del MAP, Leslie de León. Luego seguirá la conferencia «Tendencias en los Sistemas de Monitoreo: Caso SISMAP Gestión Pública», realizada por el director de Evaluación de la Gestión Institucional del MAP, Hugo Guzmán.

La jornada del miércoles 9 de noviembre iniciará con la conferencia «El índice de Transparencia de Canarias, España: La autoevaluación de las instituciones como herramienta de avance», impartida por Daniel Cerdán, comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Gobierno Territorial de Canarias.

También se llevará a cabo la conferencia «Gestión de Excelencia en la provisión de servicios materno-neonatales», la cual será dictada por el director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Dr. Freddy Novas; por igual se realizará una conferencia acerca del impacto que ha tenido la Agenda Digital 2030, que desarrolla el Poder Ejecutivo en las implementaciones de las políticas públicas; la misma estará a cargo del viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla.

Ese tercer día cerrará con la participación de Ginsy Aguilera, encargada de Depto. de Normas y Estándares de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), y Melissa Muñoz, encargada de la División de Cultura del Cambio Digital del Laboratorio de Innovación Digital de la OGTIC, con la conferencia «Normalización e Innovación para la Transformación Digital del Gobierno Dominicano».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios