www.diariohispaniola.com
Diana Tejada, Integrante de la Dirección Política de OD.
Ampliar
Diana Tejada, Integrante de la Dirección Política de OD. (Foto: Cortesía)

Opción Democrática impulsa liderazgos fuera del Distrito Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de noviembre de 2022, 20:59h

Desde que el partido Opción Democrática (OD) regresó al ruedo político, son muchos los jóvenes y nuevos liderazgos que han llegado para hacer de ese partido su casa política, esto fue más que puesto en evidencia en la asamblea nacional celebrada por ese partido, donde cientos de jóvenes se dieron cita para participar en lo que llamaron la fiesta de la Democracia.

Santo Domingo.- Personas de diferentes territorios del país se postularon para ganar un puesto en la Dirección Política y Santo Domingo Este no fue la excepción, logrando 2 de los 16 puestos que estaban en disputa, no solo lograron la tarea de convencer a los cientos de delegados presentes, sino que resultaron ser de las 5 mujeres más votadas.

Una de ellas es Diana Tejada, emprendedora, articuladora social, quien ha trabajado en los últimos años en el acompañamiento a comunitarios de los sectores más vulnerables, con los temas de empoderamiento, incidencia social, trabajo decente y seguridad alimentaria.

Tejada se desempeñó como coordinadora de Opción Democrática en este municipio, donde trabajo eficazmente para el crecimiento del partido en esta localidad. A nivel profesional es Licda. en Administración de Empresa, cuenta con estudios de máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, y maestría en Dirección Comercial, actualmente está cursando un doctorado en Ciencias Políticas, Administración y Relaciones Internacionales.

Diana Tejada señaló que Opción Democrática tiene entre sus pilares la garantía de los derechos humanos, donde la mujer, los jóvenes, y las personas con discapacidad, estarán en el centro de las políticas públicas e iniciativas que estarán impulsando.

“Tenemos grandes retos que enfrentar, la ciudadanía no cree en los partidos políticos por la constante incoherencia, la falta de transparencia y de responsabilidad social, por ello, construiremos con la ciudadanía la buena política”, indicó.

También, fue escogida Stayci Toribio, joven dominicana de 23 años, abogada egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE, con concentración en Derechos Humanos y Justicia Social, dedicada a la promoción de los principios del Desarrollo Sostenible.

Actualmente, dirige la iniciativa Juventud Sostenible que busca promover espacios de sensibilización, educación y participación de los jóvenes dominicanos en temas de sostenibilidad y promoción a la cultura de cuidado de recursos naturales y defensa de los derechos humanos para lograr un espacio social más inclusivo y justo para todos y todas. Fue miembro del equipo de coordinación territorial de Opción Democrática en Santo Domingo Este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios