www.diariohispaniola.com
Pedernales recibe primer vuelo nacional desde La Isabela-El Higüero a Cabo Rojo.
Ampliar
Pedernales recibe primer vuelo nacional desde La Isabela-El Higüero a Cabo Rojo. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Pedernales recibe primer vuelo nacional desde La Isabela - El Higüero a Cabo Rojo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de noviembre de 2022, 10:06h

Este martes, Pedernales recibió el primer vuelo nacional que dio inicio formal a las operaciones de la nueva ruta aérea desde el aeropuerto internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero, hasta el aeródromo de Cabo Rojo.

Santo Domingo. - El avión, una aeronave BAe Jetstream 32 de la aerolínea Air Century con capacidad para 19 pasajeros, salió del Higüero a las 9:38 de la mañana y aterrizó en Cabo Rojo a las 10.13 a. m., con el aplauso de las autoridades locales presentes y representantes de los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este primer vuelo interno a esta localidad.

En un emotivo momento, el avión se detuvo en la pista de aterrizaje y fue cubierto por un arco de agua de dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, siendo este el tradicional saludo que se le da a las aeronaves, como un gesto de bienvenida a los visitantes y bendición del nuevo vuelo.

Este primer vuelo estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Pública Privadas (DGAPP), Sigmund Freund; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo; en representación de la Fuerza Aérea Dominicana, el Inspector General, General Rafael Acosta Cena; el CEO de la empresa Rep-Air, Danilo Rosario y su director administrativo, Carlos Jiménez. Además, representantes del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Medio Ambiente y del Fideicomiso Pro-Pedernales.

De igual forma y como parte de las personalidades invitadas a este vuelo descendieron los comunicadores: Roberto Cavada, de RC Noticias y Telesistema 11; Julia Muñiz de El Nuevo Diario; la editora de Revista de Diario Libre, Beatriz Bienzobas; Bartolo Pérez, catedrático y colaborador de Acento Digital; Carlos Julio Feliz y los influencers del área turística Salvador Batista, Paloma de la Cruz, Carlos Torres y Joel Anico.

Los invitados a este primer vuelo fueron recibidos en el aeródromo de Cabo Rojo- Pedernales, por las autoridades locales encabezadas por la gobernadora, Altagracia Brea, el alcalde de la provincia, Andrés Jiménez y entre otras autoridades.

Como parte del programa de este vuelo inaugural, los invitados realizaron un recorrido por la playa y el muelle de Cabo Rojo, por los terrenos donde serán construidos los hoteles que operarán las seis cadenas hoteleras y disfrutaron de una visita en bote a Bahía de las Águilas.

Detalles de los vuelos

La nueva ruta aérea La Isabela-Cabo Rojo saldrá dos veces a la semana, lunes y viernes, con salida del Aeropuerto Internacional La Isabela a las 9:00 a. m. y llegada al aeropuerto doméstico de Cabo Rojo a las 9:35 a. m. Asimismo, tendrá salida desde Cabo Rojo a 10:15 a. m. y llegada a La Isabela a 10:50 a. m.

Para reservaciones llamar al teléfono 809-826-4354 ext. 3 o al correo electrónico [email protected]. El Equipaje permitido sin costo: una maleta registrada en bodega de 62 de alto y peso máximo de 33 libras/15 kilos y una maleta de mano en cabina principal de 22 x 14 x 9, con un máximo de 17 libras/8 kilos.

Sobre Air Century

Es una empresa aérea dominicana, fundada en 1992, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), en lo que se conoce como El Higüero en Santo Domingo Norte, República Dominicana.

En su catálogo de servicio ofrece servicios de excursiones y publicidad aérea, vuelos chárteres, servicios de aviación corporativa y traslado de tripulaciones. Han desarrollado rutas regulares domésticas como la de Santo Domingo a Punta Cana, Barahona, Santiago y Puerto Plata. Actualmente ofrecen servicios regulares internacionales a Puerto Príncipe, Haití, St. Maarten, Aruba, Curazao, Habana-Cuba, Barranquilla y Cartagena en Colombia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios